RAWSON (ADNSUR) - Como es habitual, este lunes a la mañana, se llevó a cabo una reunión de Gabinete provincial, luego del encuentro el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, habló con ADNSUR y se refirió a la Emergencia Económica en Chubut, a la solicitada de Cammesa y al pago de sueldos y aguinaldo.

Tarrío manifestó que la información que circula en algunos medios de comunicación sobre la vigencia de la Emergencia Económica en Chubut es falsa y culpó al Poder Legislativo de “parar las cosas que enviamos desde el Ejecutivo”. La misma se prorrogó hasta el 17 de mayo de 2020.

“La Emergencia Económica en Chubut no se cayó en absoluto, el Poder Ejecutivo hizo un Decreto de Necesidad y Urgencia que tenemos un plazo legal para notificarlo, pero está emitido dentro de los plazos que corresponde, asique es una cuestión salvada, sí insistimos en que sea tratado en la Legislatura, sino dentro de 30 días vamos a tener que hacer otro Decreto para seguir manteniendo la característica de la Emergencia", explicó Tarrío.

Asimismo, dijo que "es una pena que no pueda ser tratado (en la Legislatura), porque esta falta de comunicación en cuestiones que no hacen a una cuestión partidaria, nos pueden afectar a todos". El Decreto Nº 534 con fecha 21 de mayo de 2019, reza que “atento la imposibilidad de seguir el mecanismo ordinario de sanción de las leyes, y la falta de tratamiento expreso del Decreto de Necesidad y Urgencia Nª 382/19, resulta de vital importancia el dictado de un nuevo acto administrativo que declare la citada emergencia desde el 17 de mayo de 2019 hasta el 17 de mayo de 2020”.

No fue optimista con la posibilidad de que la Cámara de Diputados pueda tratar la Emergencia Económica: “Últimamente las cosas que mandamos están ahí paradas, es una pena que hayan temas que estén parados, que no haya un intercambio de opiniones,  ojalá que eso cambie", consideró. 

Con respecto a la solicitada de Cammesa, dijo “es una solicitada absolutamente extemporánea, si bien es cierto lo que dice, tiene una clara intencionalidad política".

Por último, manifestó que el pago de salarios para el mes de junio y el aguinaldo estarán dentro de los plazos legales. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer