Con una participación del 71 % del electorado habilitado, alrededor de cuatro puntos más que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de septiembre, del diputado electo por "Juntos Somos Río Negro" Agustín Domingo cosechó 129.045 votos.

Mientras tanto, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se disputaban el segundo lugar: Aníbal Tortoriello con el 27.18 % (81.611 votos) y Ana Marks con el 26.86 % (80.011 votos).

A estas fuerzas le siguen el FIT, que lidera Norma Dardik con un 4,91 %; el Partido Socialista, que lleva a Paolo Etchepareborda con 2,18% y el partido MAS que lleva a Elena Correa con 1,62%.

Desde los festejos en el bunker de Juntos Somos Río Negro en San Carlos de Bariloche, Domingo, acompañado por la gobernadora Arabela Carreras, confirmaron el triunfo del oficialismo en toda la provincia.

"Sin lugar a dudas va a quedar un Congreso muy equilibrado, donde los partidos provinciales vamos a tener un rol preponderante en la construcción de consenso y acuerdos para poder sacar al país adelante", manifestó Domingo a la prensa.

"Creo que se da la consolidación de este espacio político. El electorado rionegrino nos ha vuelto a ratificar lo que Juntos significa como proyecto de provincia y respaldó la gestión del gobierno provincial", remarcó.

"La posibilidad de tener un representante más para poder seguir poniendo en agenda los temas que nos importan a los rionegrinos, es un desafío enorme y lo asumo con el mayor de las responsabilidades", expresó Domingo

Por su parte Carreras sostuvo: "Esto es un reconocimiento a Agustín por su enorme tarea de militante y de recorrer palmo a palmo la provincia, creo que va a hacer un digno representante de los rionegrinos".

"Creo que vamos consolidando la representación que Juntos tiene de la provincia y además tenemos la oportunidad de aportar al país, creemos que tenemos mucho para decir porque hemos podido en estos diez años contribuir a un mejoramiento en la calidad de vida de los rionegrinos", indicó la mandataria rionegrina.

Sobre la compulsa por el segundo lugar Carreras sostuvo que, "ha sido muy interesante el mensaje, dejar en segundo lugar el discurso nacional, el discurso nacionalizado, el discurso que no nos representa porque habla de otros distritos".

"Nosotros sentimos que ese debate es un debate que habla de los grandes núcleos urbanos, una problemática muy ajena a la Patagonia, nosotros representamos las necesidades de las economías regionales, la visión patagónica del país y esto hoy fue ratificado", completó.

En total 560.426 ciudadanos estaban habilitados para votar en 297 establecimientos escolares divididos en 1.701 mesas, informó la Justicia electoral provincial.

En las PASO, realizadas el pasado 12 de septiembre, votó aproximadamente el 67% del padrón provincial.

Sobre el final del escrutinio, desde Juntos por el Cambio y el Frente de Todos esperaban con ansiedad los resultados: el segundo lugar se quedará con la banca restante.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!