COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras la aprobación de la Reforma Previsional,  el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni indicó que “ayer (lunes) fuimos a Buenos Aires a mantener una reunión con los gobernadores” y aclaró que “nosotros como gobierno provincial tenemos la responsabilidad de estar ante una convocatoria nacional, más cuando uno pregona el debate, la discusión y búsqueda de consenso y diálogo”.

“No se puede plantear una postura detrás de un escritorio a dos mil kilómetros de distancia. Hay que ser sinceros y tener lo que hay que tener para sentarse y plantear la postura de la provincia”, remarcó.

 “Quiero felicitar a la diputada Rosa Rosario Muñóz porque tuvo una postura republicana y democrática pocas veces vista. Como corresponde, se tiene que dar quórum y dar el debate, y ha quedado demostrado. Por la responsabilidad de la diputada, tenemos que estar orgullosos como chubutenses. Dio quórum, habló a las 3 o 4 de la mañana, estuvo prácticamente sentada en toda la sesión y votó”, remarcó.

Y sostuvo que “siempre vamos a dar la discusión mirando a la cara, a los ojos y donde hay que darla, no detrás de un escritorio o con una multitud arengada por los propios referentes, por así decirlo. Nosotros estamos en democracia bajo un sistema republicano en el Congreso, fuimos a Buenos Aires, marcamos nuestra postura y así se defendió".

Arcioni agregó que “nosotros siempre vamos a trabajar en defensa de los chubutenses para que nuestros abuelos vivan mejor”. A su vez, indicó que “la relación con Nación es de mucho diálogo y primando el respeto y la postura de la provincia”. El gobernador destacó que “estamos abiertos al diálogo y si el Presidente (Mauricio Macri) convoca, sería una falta de respeto no ir”.

REUNIÓN DE GABINETE Y PAGO DE AGUINALDO 

Consultado por una próxima reunión de gabinete tras las declaraciones del ministro Coordinador, Sergio Mamarelli, Arcioni dijo que "se va a mantener una reunión de gabinete porque somos un equipo de trabajo y seguimos avanzando para el beneficio de todos los chubutenses. Hoy vamos a tener una reunión con el ministro de Economía Pablo Oca para confirmar la fecha del pago de aguinaldos". 

Sobre hay si el Gobierno Provincial convocó a una sesión extraordinaria en la Legislatura por la serie de temas a tratarse, el gobernador confirmó que "hay una convocatoria para el viernes 22 y nosotros vamos a hacer seguramente una convocatoria para tratar todos los temas pendientes".

En cuanto a las vallas en la Peatonal Fontana, el mandatario descartó que hayan recibido amenazas pero destacó que "repudiamos cualquier hecho de violencia de cualquier lado que provenga. Respetamos el derecho a protesta y reclamo pero todo dentro del marco de legalidad".

ACUERDO CIUDADANO 

En relación el Acuerdo Ciudadano firmado días atrás aseguró que "es una medida que tomé como titular del Poder Ejecutivo, respeto y valoro las diferencias de los señores intendentes. Uno está abierto a los aportes por parte de todos, no sólo de funcionarios, sino también de los ciudadanos, porque vamos a respectar la multiplicidad de voces".

"Acá nada es por imposición. Todo es por consenso, todos tienen su derecho a manifestarse pero vi que tampoco lo han leído. Tenemos que profundizar y buscar el diálogo de las opiniones. Los aportes que hagan serán bien recibidos", aclaró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer