El candidato a senador Nacional del Partido Independiente del Chubut, Cesar Treffinger, dio su visión sobre la política y fue crítico al referirse a la actitud que tienen algunas personas que logran llegar a lugares de representación pública: “desde un principio dije que iba a donar mi sueldo como legislador a una causa noble”, afirmó.

Se refirió a las coincidencias que observó para formar una alianza con el Partido Independiente del Chubut, y apuntó que "fundamentalmente, tenemos una gran coincidencia con la idea de la justicia social. Ambos grupos pregonamos lo mismo. Nosotros queremos mejorar la vida de la gente. Hoy observamos que la política está en decadencia, consideramos que tienen que haber grandes cambios para poder salir adelante”.

Apego por la justicia social

César Treffinger destacó estar muy ligado al concepto de justicia social y planteó que, en su día a día, no tolera las injusticias, la desigualdad presente en nuestro país. En este sentido, puntualizó que su visión de la política tiene que ver con agregar valor, y lograr que la política esté al servicio de la sociedad. “Pareciera ser que la política está al servicio de otros intereses, y no de la sociedad, como debería ser en realidad. Necesitamos un equilibrio de igualdad y justicia". 

Un espacio “totalmente independiente”

"Nosotros somos un espacio totalmente independiente, que no responde a intereses de ninguna naturaleza, ni locales, ni provinciales, ni nacionales. El único compromiso del PICH y ‘Ciudadanos por Chubut’ es con la familia chubutense, queremos representar sus derechos, intereses y todo lo que tenga que ver con el cuidado y el bienestar familiar de los chubutenses", sostuvo.

"Si nos dan la posibilidad de llegar al Congreso de la Nación, en base a propuestas que sean prioritarias para Chubut, vamos a promover proyectos de ley y legislar, representando los intereses, defendiendo los derechos, y protegiendo los recursos de la familia chubutense. Vamos también a interactuar con todos los ministerios, a fin de alcanzar soluciones a las necesidades de cada localidad en nuestra extensa provincia y sus 58 localidades", planteó.

Sobre los distintos proyectos que quieren impulsar desde el Partido Independiente del Chubut, en alianza con “Ciudadanos por Chubut”, César Treffinger explicó que “tenemos varias ideas. Las más importantes tienen que ver con la salud, la educación, la seguridad, todo aquello que hoy por hoy no funciona en nuestra provincia".

"Con la educación se forman ciudadanos libres, la misma es el camino para el desarrollo y el crecimiento. Creemos que, en materia de salud, tenemos que preservar el bienestar del ciudadano, esto no es una política, sino un derecho de la gente. Además, proponemos desarrollar mejores políticas de seguridad, reforzando, asegurando y abasteciendo de equipamiento y formación a las fuerzas. También queremos fortalecer el empleo, las industrias y las Pymes, la pesca, y dar un mensaje contundente con la megaminería, estamos totalmente en contra”, sostuvo.

Reiteró que la política necesita una renovación para que se generen cambios positivos de acá en adelante: “vivimos en un país en el cual una persona común trabaja todo el mes por lo que vale una campera y un par de zapatillas. La clase política y los economistas de los últimos veinte años son los principales responsables de que Argentina esté en esta situación. Necesitamos urgente una gran renovación que incorpore personas con capacidad de actitud y aptitud superior, verdadera vocación de servicio, patriotismo y la determinación para hacer lo necesario a la brevedad, porque la gente común no da más".

"El PICH, en unidad con ‘Ciudadanos por Chubut’ va a competir fuerte, haciendo un esfuerzo muy grande, multiplicándonos con las familias chubutenses desde la semana próxima y hasta el 14 de noviembre, para poder llegar al Congreso Nacional”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer