BUENOS AIRES - El expresidente Evo Morales durante un encuentro con militantes del MAS en Buenos Aires expresó: “Si volviera (a Bolivia), hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”.

Mediante sus dichos, el exfuncionario hizo referencia a la Milicia Bolivariana, uno de los grupos armados y fuerza de choque del régimen venezolano. Nicolás Maduro las utiliza para vigilar edificios públicos, garantizar el control de precios y el racionamiento de productos en los supermercados, y custodiar la entrega de las cajas de alimentos subvencionados.

A través de Twitter el dirigente boliviano amplió cómo planifica armar a sus seguidores. Según escribió, su idea se basa en la “seguridad” que el movimiento indígena originario campesino “siempre ha tenido”.

“Hay que organizar en Bolivia milicias armadas como en Venezuela”, dijo Evo

“En algunas regiones se llamó guardia comunal; en otros tiempos: milicias. Ahora, policía sindical o seguridad sindical. Todo en el marco de nuestros usos y costumbres, y respetando la Constitución“, expresó por medio de la red social del pajarito.

Evo Morales aterrizó en Buenos Aires, junto a algunos de sus colaboradores, y pidió refugio político tras haber estado un mes asilado en México, adonde había huido cuando dejó su cargo cuando fue presionado por las movilizaciones en su contra.

“Cumplo dos meses lejos de mi Patria querida. Llegamos a México destrozados, sin embargo hoy estamos con fuerza para retornar a #Bolivia. Esa fortaleza viene del pueblo, de la whipala y la pollera. Lucharemos contra el racismo y discriminación, y recuperaremos la democracia”, publicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer