El intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, cuestionó en las últimas horas que en la discusión por el salario de los docentes queden “los alumnos en el medio”.

"Hay una sensación de que este año será otro más de crisis educativa, con los problemas de todos los años”, lamentó en contacto con FM El Chubut y pidió “una discusión entre adultos”, ya que quienes “sufren son los chicos” y hoy se los está poniendo en el medio de la negociación.

El intendente de Esquel criticó que "hay chicos de cuarto grado en Chubut que no saben leer ni escribir"
El intendente de Esquel criticó que "hay chicos de cuarto grado en Chubut que no saben leer ni escribir"

El intendente afirmó que en los últimos años se afectó de tal manera el sistema educativo que “hay chicos en cuarto grado que no saben leer ni escribir, o chicos que egresan de la secundaria y no tienen ninguna herramienta para ir a la Universidad”.

Esto deja a los chicos “en una situación muy mala cuando van a estudiar a otros lugares del país donde se tiene educación de forma normal”, explicó y consideró que "debiera haberse llegado a un acuerdo hace tiempo. No puede ocurrir que los chicos paguen los platos rotos por adultos que no resuelven los problemas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer