RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía Pablo Oca confirmó el pago de salarios e indicó que “estamos depositando en este momento a pasivos y activos por lo que mañana (viernes) estarán acreditados los sueldos de todos los jubilados y trabajadores activos”. En otro orden, hizo referencia a la sesión realizada este miércoles donde se vivieron momentos de tensión entre diputados y gremialistas, por lo que “pedí la taquigráfica y filmación de la sesión por lo que voy a contestar y hacer lo que tenga que hacer porque esto tiene que tener un límite”, aseguró el ministro.

Oca sostuvo que “la aprobación es lo que debió haber sucedido el jueves, el escandalo es una vergüenza pero no esperaba algo distinto de diputados como Fita. No esperaba algo distinto de las barbaridades que dijeron ayer. Lamentablemente nivelamos para abajo la discusión”.

Pedí la versión taquigráfica y filmación de la sesión por lo que voy a contestar y hacer lo que tenga que hacer porque esto tiene que tener un límite y no puede ser que cualquiera que junte 50 o 60 dirigentes sindicales afines a ellos digan las barbaridades que dijeron contra mí u otros diputados para discutir un refinanciación de la deuda de la provincia. Tiene que tener un límite”, sostuvo.

Y remarcó que “me deja tranquilo que gente como Fita, Dufour y González están del otro lado. Decir barbaridades de que le entregamos a Macri una parte intima, es tan ordinario y berreta que no merece que se analice lo que se dijo”.

“Lamentablemente esta gente no se dio cuenta que salieron terceros en la elección y que tienen el 80% de imagen negativa de la sociedad. Si no entienden que tienen que levantar el nivel de discusión y que la discusión va por otro lado y no por la agresión personal y la mentira;   o son mal intencionados o son ignorantes”, planteó.

"Haré lo que tenga que hacer porque tiene que haber un límite”

Oca remarcó que “no se puede confundir a la gente porque estamos hablando de dirigentes y representantes de la sociedad y tienen que ponerse a estudiar qué dice el pacto fiscal” y aclaró que el mismo “no tiene una sola cláusula que hable de vulnerar los derechos de los trabajadores”.

Con la aprobación del endeudamiento, Oca explicó que “una parte era la reestructuración, y la otra 650 millones de un nuevo tramo para hacer frente a los aguinaldos. También le aviso a Dufour que la provincia tiene un déficit y problemas para pagar salarios, evidentemente se olvidó que hace dos años que asumió este gobierno. Cuando asumimos no había plata pata pagar, sueldos, aguinaldo y un vencimiento de letras que era del 18 de diciembre de 2015. A Fita le respondo que Buzzi fundió esta provincia. Con regalías de 500 millones de dólares por año cuando hoy son de 300 millones de dólares, tuvo cuatro años con déficit y tomó decisiones pésimas”.

“A Fita y Dufour les pido un poco más de nivel en la discusión. Y a los dirigentes sindicales, les digo que no puedo ingresar más gente al Estado. Si pretenden que se siga incorporando gente al Estado, se suba los sueldos y cobrar en tiempo y forma; las tres cosas juntas no se puede”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer