RAWSON (ADNSUR) – Elgobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó que este martes por la tarde mantendrá una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio con quien firmará “una importante cantidad de viviendas, llegando a las 900" y ambos tratarán los temas de agenda “para la reunión de gobernadores en la provincia”.  En otro orden, anunció que “en las próximas horas tendremos reemplazante del Jefe de la Unidad de Trelew”. Lamentó que el policía detenido este lunes y quien era jefe de la Unidad Regional de Trelew, comisario mayor Alejandro Pulley, "han deshonrado a la fuerza y a la gente" tras confirmarse que una red de prostitución contaba con protección policial en Comodoro.

Sobre los allanamientos realizados en Comodoro Rivadavia y Trelew, Das Neves remarcó que “hay que depurar a los agentes que no cumplen con su tarea por lo cual hay un porcentaje de delito que no se descubre o no se hacen los abordajes como corresponden. Pero en las próximas horas tendremos reemplazante del Jefe de la Unidad de Trelew (tras el desplazamiento del ex comisario Alejandro Pulley) y en el caso de Benítez ya tenía una suspensión previa y está bien detenido porque tanto uno como otro agente de la Policía han deshonrado a la fuerza y a la gente”.

o Das NevesREUNIÓN CON FRIGERIO

Este martes el mandatario mantendrá una reunión con Frigerio con quien “firmaremos una importante cantidad de viviendas llegando al plan de 900 viviendas y el abordaje de más obras para el futuro”.

Además, se va a “ir preparando la agenda para la reunión de gobernadores en la provincia”.

“HAY QUE SER MUY CARADURA PARA DAR CONSEJOS”

Por otra parte, Das Neves indicó que “hoy escuchaba a una diputada actual procesada y que se olvida de que está procesada, y hablaba de las finanzas de la provincia. Hay que ser muy caradura para dar consejos después del desastre que hizo y hay que aprender a sumar”.

“Los diputados no tienen los 18 para votar, lo que quería imponer un grupo, que son los mismos que vienen molestando a la institucionalidad del 10 de diciembre del 2015, no ha tenido el eco ni siquiera en su propio bloque. Que cuenten bien”, cuestionó el mandatario.

Consultado sobre la postura de la diputada Jaqueline Caminoa, el mandatario expresó que “capaz ella se asocia al Frente Para la Victoria. Ayer lo habrán visto a (el diputado Eduardo) Conde con (el intendente de Comodoro, Carlos) Linares”, y agregó que “los intendentes de Cambiemos han expresado su posición desde su espacio político, y el diputado que los tiene que representar en la Cámara expresa otro. Eso se llama resentimiento, eso se llama pasado asociado a Cimadevilla”.

SEGUNDO SEMESTRE

Sobre las perspectivas para el segundo semestre, Das Neves indicó que “estamos con la expectativa. Somos optimistas, sabemos que vamos a tener resultados interesantes pero siempre tratamos de manejarnos con mucha prudencia”.

Además, “hasta acá hemos mantenido el Estado con lo de uno. Así que esperemos que esta entrada de dinero pueda abordar las obras y deudas del pasado. Pero no vamos a pagar aquello que no es autentico”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer