La Ciudad de Buenos Aires anunció esta semana que ya no será obligatorio el uso de barbijos hasta tercer grado en las escuelas.  "Vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos", argumentó el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la medida que comenzó a regir en jardines de infantes y escuelas primarias hasta tercer grado.

Mientras tanto en Chubut, Fabián Puratich, titular de la cartera sanitaria, fue consultado sobre la decisión de la ciudad de Buenos Aires de no exigir los barbijos en los estudiantes que asisten hasta el 3° grado, y si se replicará en la provincia.  

Puratich anticipó cambios en el ciclo 2022 si la situación epidemiológica se mantiene estable. foto: archivo
Puratich anticipó cambios en el ciclo 2022 si la situación epidemiológica se mantiene estable. foto: archivo

“Ya está por terminar el ciclo lectivo y no es el momento para tomar decisiones distintas. Seguramente  para el año que viene (si logramos sostener esta situación epidemiológica), las condiciones van a ser distintas”, opinó al respecto.

A continuación, reconoció que seguramente  el año que viene "van a cambiar muchas cosas si la situación epidemiológica sigue igual", no obstante, Puratich aseveró que " uno tiene que tomar las decisiones con firmeza en el momento oportuno”. 

El ministro aseguró que hay que ser cautelosos porque “siempre dije que hay que observa al hemisferio norte. Por ejemplo, el lunes Austria va a volver con restricciones totales. Nosotros tenemos las diferencias con algunos países porque avanzamos fuertemente con la campaña de vacunación y estamos en una mejor etapa”, valoró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer