RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, confirmó a ADNSUR que en el marco de la discusión con gremios en paritarias habrá una propuesta superadora. Afirmó que “alguna propuesta habrá hacia futuro. La realidad es lo que repetimos desde el inicio pero también entendemos la realidad de los trabajadores con este nivel inflacionario así que, con la responsabilidad que nos caracteriza, existirá una propuesta”, precisó, aunque descartó que pueda llegarse a un 30% de aumento, tal como reclaman los sindicatos. En cuanto al pago del aguinaldo, confirmó que será "la primera semana de julio" y que se pagará "en una sola oportunidad" y no en forma escalonada como en el caso de los sueldos.

Consideró que la reunión con diputados provinciales y miembros del Banco del Chubut “fue muy positiva y esclarecedora. Tenemos plena conciencia de que estamos utilizando los fondos de la mejor manera; optimizándolos. No es un capricho esto del escalonamiento. Sabemos que molestamos a la gente con esta situación pero legamos a un punto donde las finanzas no permitían otra cosa”, dijo Garzonio.

“Se charló de la situación económica y financiera de Chubut y de los pasos  a dar para adelante”, agregó.

Afirmó que “alguna propuesta habrá hacia futuro. La realidad es lo que repetimos desde el inicio pero también entendemos la realidad de los trabajadores con este nivel inflacionario así que, con la responsabilidad que nos caracteriza, existirá una propuesta” superadora.

Descartó, no obstante, que un 30% de incremento sería imposible y dijo que surgirá “de la discusión” con los gremios.

“Debemos ser conscientes de que tenemos responsabilidad sobre la situación a la que llegó la situación financiera de Chubut. Todos debemos ser parte de la solución”, remarcó.

PAGO DEL AGUINALDO

En relación con el pago del aguinaldo, mencionó que “hay varias variables trabajándose. Se está avanzando de la mejor manera y tenemos otras opciones que son las más costosas como emitir una letra o ir, en vez de por la banca oficial, al prestamista de la esquina –ilustró-. Iremos por la más beneficiaria para Chubut. Será en la primera semana de julio” y se pagará “de una sola vez” para todos los empleados públicos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer