Este miércoles, Javier Milei, diputado de Avanza Libertad, le respondió a Juntos por el Cambio a raíz de una acusación por su supuesta intención de romper la coalición opositora. A través de sus redes sociales, remarcó que nunca se sumaría a “un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, detalló Milei en su cuenta personal de Twitter.

Tweet de Javier Milei

Por otra parte, también hizo hincapié sobre la actualidad. "Hoy gobiernan Cristina Kirchner, La Cámpora y Alberto Fernández por el fracaso del modelo de las palomas tibias de Juntos por el Cambio. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta”, agregó.

Estas contundentes respuestas radican a partir de que en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, este miércoles se aprobó "el manual de buenas prácticas", donde se estableció que "para la ampliación de la coalición deberá haber unanimidad de los partidos que conforman la alianza". 

De esta manera, le cerraron las puertas a un potencial acuerdo con Milei, quien fue criticado duramente por dirigentes de Cambiemos. “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, detalló Infobae.

“Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo”, agregaron los dirigentes en un comunicado.

Por último, Mauricio Macri, quien primero optó por hacer una alianza con los libertarios, fue el encargado de fijar el tema y descartar un acuerdo con el diputado de Avanza Libertad. “¿Por qué vamos a hablar sobre un acuerdo con Milei si él no tiene interés en sumarse y nosotros tampoco a él?”, remató el ex mandatario nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer