RAWSON (ADNSUR) - Una de las diputadas de Chubut que se sacó la imagen de la polémica, posando en la nieve en medio de un viaje para asistir a pobladores de la meseta afectados por un intenso temporal de nieve, pidió "disculpas" en las últimas horas y reconoció que la foto fue "desubicada".  

Tras la polémica que replicaron medios como Clarín, la Nación, TN y Radio Mitre entre otros luego de la foto que compararon con un viaje de egresados, la legisladora del interbloque Gabriela De Lucía dijo este miércoles: "fue una sola foto, a mí me reconforta haber cumplido con mi labor de estar cerca de la gente".

“Estuvo desubicada la foto -reconoció- y al que le molestó le pido disculpas", expresó en declaraciones con FM Cadena Tiempo.

Cadena Tiempo on Twitter

A fines de julio, al menos cuatro legisladores del interbloque viajaron junto con asesores a la zona afectada por el temporal de nieve en Chubut.

En ese momento se viralizaron las imágenes de los legisladores posando en la nieve, alguno incluso echado con los brazos y piernas levantadas, y sonriendo frente a las cámaras. Las imágenes, compartidas en los estados de WhatsApp, rápidamente invadieron las redes y dispararon la polémica por su similitud con una típica foto de un "viaje de egresados".

Según se supo, la comitiva que viajó -con viáticos- a la zona afectada estuvo integrada por los diputados José Giménez, Leila Lloyd Jones (y su esposo, Gustavo Cardozo), Mariela Williams y Gabriela De Lucía, así como un grupo importante de asesores.

Esta noche, Lloyd Jones salió a dar explicaciones y aclaró, mediante su cuenta de Twitter, que “estoy en Los Altares, Fofo Cahuel, Cushamen trabajando, llevando soluciones”.  

Aseguró que repartieron “leña, alimentos, estuvimos con trabajadores de la salud, educación. Estamos en el territorio mientras otros con el teléfono (están) viralizando una foto en la nieve. Cada uno elige dónde estar”, apuntó.

Mientras tanto, días después de la polémica, los diputados difundieron su trabajo en Cushamen.