"Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", dijo a través de sus redes sociales esta tarde, luego de conocerse el pedido de sentencia de los letrados Diego Luciani y Sergio Mola.

Tweet de Cristina Kirchner

La ex mandataria adelantó que mañana martes a las 11 horas a través de sus redes, “voy a demostrar, justamente, por que me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”.

Esta tarde, el fiscal Luciani pidió condenar a la ex presidente por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, para lo cual solicitó una pena de doce años de prisión y además la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Antes de conocerse el pedido de prisión, Cristina Fernández de Kirchner presentó un reclamo para ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa de vialidad. El Tribunal Oral Federal recibió el pedido esta mañana y pocas horas después fue rechazada la posibilidad de ampliar su indagatoria.

INCIDENTES EN RECOLETA

Partidarios y opositores de Cristina de Kirchner se dieron cita en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en Recoleta, se cruzaron entre sí y protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad, que arrojó gases lacrimógenos y forcejeó con algunos manifestantes, según publicó Ámbito.

Tweet de C5N

Allí hicieron sonar cacerolas y corearon el nombre del fiscal Luciani, al tiempo que mostraron fotos y pancartas suyas. En paralelo, un puñado de partidarios de la expresidenta dijo presente en la zona y contó: “Che, gorila, che, gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar".

Por la tensión reinante, la Policía de la Ciudad desplegó un operativo de casi 30 agentes que montó un cordón entre ambos grupos para evitar eventuales cruces

La ex mandataria se expresó a través de sus redes sociales, acusando a Horacio Rodríguez Larreta.

Tweet de Cristina Kirchner
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer