RADA TILLY (ADNSUR) -  El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, señaló que “más allá de las prohibiciones expresas de los decretos provinciales, incluso del decreto que salió el domingo pasado que prohíbe la circulación del transporte interurbano, nosotros estamos trabajando con el Ministerio de Gobierno de Chubut, viendo la posibilidad de habilitar el transporte entre Comodoro y Rada Tilly".

Asimismo, recordó que el Gobierno provincial ya realizó una presentación ante Nación, solicitando la habilitación del transporte interurbano entre Comodoro y Rada Tilly, entre Trelew y Rawson y entre Esquel y Trevelin.

“Todavía no han recibido respuestas, ni favorables, ni desfavorables y por supuesto hay una marcada necesidad que circule este transporte con la cercanía que tenemos en ambas localidades, termina cumpliendo las funciones prácticamente de un transporte urbano que sí está habilitado en Comodoro Rivadavia y en las ciudades de la provincia y que nos está marcando una gran necesidad, con los debidos cuidados y protocolos que hay que cumplir”, dijo Juncos a Diario Crónica.

Asimismo, manifestó además que “desde nuestra localidad venimos haciendo gestiones para que esto comience a funcionar y ahora estamos a la espera de que el Ministerio de Gobierno de la Provincia nos confirme la posibilidad o no de que vuelva a circular el Expreso Rada Tilly”.

Por último, Juncos puntualizó que el Expreso Rada Tilly es un servicio no solo utilizado por los vecinos de la villa balnearia, sino también por los de Comodoro que se dirigen a trabajar a esa localidad. “Es un servicio esencial para muchísima gente que no tiene vehículo, que se mueve de esta forma y que desde el inicio de este periodo social, preventivo y obligatorio, quedó excluido dentro de las actividades permitidas".