TRELEW (ADNSUR) - En medio de la incertidumbre sobre la fecha de pago a los estatales provinciales, el Ministro de Economía del Chubut, Luis Tarrío, habló este jueves sobre la situación económica y manifestó la intención de depositar los sueldos en las próximas horas.

"Las alternativas es depositar hoy (jueves) para cobrar mañana (viernes) o depositar el viernes para el sábado. Todavía falta bastante dinero, justamente por eso tenemos incertidumbre", recalcó.

"Siempre decimos lo mismo, los feriados nos juegan en contra porque se demoran todos los trámites para recaudar y la recaudación viene en baja y los gastos en alza", justificó.

"Estamos viendo distintas alternativas con el Gobernador para ofrecer tranquilidad hacia el  futuro porque los fondos que destinamos al pago de sueldo son los que se vuelcan al circuito comercial en todas las ciudades", señaló el ministro.

"El impacto inflacionario hace caer la demanda mes a mes y eso repercute negativamente en la recaudación", reiteró Tarrío en una entrevista en Radio 3.

«Hay provincias, que son niñas mimadas o vedette en el conjunto nacional, que han pagado el aguinaldo recién en estos días», analizó sobre el contexto nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer