En horas del mediodía de este jueves, se produjo el encuentro entre el Intendente de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato y el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri en la Estancia La Paz, sitio en el que se llevó a cabo la actividad prevista y posterior encuentro con la prensa local.

Ongarato y Macri estuvieron acompañados por vecinos que se acercaron a recibir al ex mandatario nacional quien llegó junto a Lombardi y el resto de su equipo. Se hizo presente también el candidato a senador nacional, Ignacio Torres junto a Ana Clara Romero, Gustavo Menna y Edith Terenzzi. 

El principal orador fue Torres, quien agradeció a Mauricio Macri por el acompañamiento en este último tramo de la campaña y destacó lo gratificante que fue "haber hecho un recorrido hablando de desarrollo y el futuro de la provincia, eso me llena de orgullo. Podemos cambiarle la realidad a todos los chubutenses", dijo y cerró afirmando: "Vamos a ser gobierno en el 2023".

Mauricio Macri se mostró muy contento por el cálido recibimiento de los vecinos y destacó la importancia que tendrá la provincia en estas elecciones. Además, apuntó a la continuidad del trabajo conjunto.

Al tomar la palabra, Macri expresó: "Estoy agradecido de la demostración de afecto de la gente y orgulloso de ver este clima, nada se construye si no hay real afinidad. Cuando vos querés transformar algo tenés que mostrar el corazón, hoy estamos en la oscuridad pero empezamos a ver la luz".

"Debemos entender que para construir la provincia de Chubut que soñamos, hay que aportar la experiencia de cada uno. Mi tarea es lograr fortalecer el equipo y estamos viendo con claridad cuál es el rumbo. Así, vamos a construir una agenda de cambio en serio", agregó el ex mandatario.

Macri se refirió también a la actualidad, en la que muchos argentinos han resuelto trasladarse con sus familias a otros países y la necesidad de revertir la situación. "Estamos frente al mayor éxodo de la historia y lo tenemos que parar, porque todo este esfuerzo lo hacemos para nuestros hijos", expresó al respecto.

"En este país la cultura de la familia es central, queremos tener a nuestros hijos cerca y eso lo defendemos creando un país en libertad y con oportunidades. Quiero que el mundo entero conozca este hermoso lugar y que los chubutenses tengan el placer de recibir a turistas de todos el mundo, ser buenos anfitriones y generar trabajo", añadió.

Por su parte el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato celebró la llegada del ex presidente a la zona y remarcó que "las obras más importantes que tuvimos fueron durante el gobierno de Mauricio Macri. El nivel de inversiones fue enorme aquí, nunca un gobierno nacional aportó tantas obras a la ciudad de Esquel como en su gestión".

"Hay una diferencia enorme entre la actualidad en la que no recibimos aportes, ni ATN y los 4 años anteriores en los que la gestión estuvo muy acompañada por el gobierno nacional", agregó al respecto Ongarato. 

La agenda del ex mandatario continuará en horas de la tarde en la ciudad de Esquel y alrededores.

Con información del área de Prensa de la Municipalidad de Esquel

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer