“Estamos camino a romper con la UCR”, dijo el intendente de Corcovado
RAWSON (ADNSUR) - El intendente de Corcovado, Ariel “Tapado” Molina (PRO) sostuvo que los radicales “no entienden” que hay que asegurar la gobernabilidad y pactar con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Además, ratificó que de esa forma se rompe el frente Cambiemos en Chubut porque la Unión Cívica Radical “se maneja como si fuera un partido aparte y nunca nos llamaron para nada”.
Molina sostuvo en Radio Bahía Engaño que “me da lástima que esta gente no haya entendido la responsabilidad que nosotros tenemos de ser los representantes del partido que gobierna a nivel nacional. Tenemos una responsabilidad política de dar y garantizar la gobernabilidad en este momento. Por eso no entendemos cómo esta gente toma decisiones que no son para nada decisiones que está tomando nuestro partido a nivel nacional como provincial”.
Por tal motivo, “estamos abogando para la construcción de una relación madura entre Provincia y Nación más allá de que tengamos disenso. Pero esta gente no lo entendió de esta manera”, cuestionó.
Además, indicó que “se está trabajando en el diálogo, en poder consensuar lo mejor para la gente y no para el partido político. Porque si no estamos peleando por puestos políticos. Nosotros estamos pidiendo desde el Gobierno nacional que los legisladores de Chubut Somos Todos nos apoyen, pero ¿cómo nuestros legisladores no acompañan al gobernador? Es incoherente lo que están haciendo”.
Por otra parte, cuestionó que “Barneche y sus socios están peleando por puestos políticos. Hay cargos que son políticos pero si la persona no está capacitada, no va a tomar ese cargo. No podemos hacer como antes que ponían a una persona que si no entendía nada lo ponían igual. Dejemos de pelear por cargos políticos en estos momentos en el que país está en una situación complicada”.
Y advirtió que de esa manera “estamos camino a romper con la Unión Cívica Radical porque nunca nos llamaron para nada, las decisiones se tomaron en la Unión Cívica Radical. Se manejan como si fueran un partido aparte y no Cambiemos. A nosotros jamás nos consultaron nada”.