Tras el buen resultado de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo pasado en Chubut, ya se delinea lo que será la campaña electoral hacia el 14 de noviembre en las elecciones generales, donde se renovarán dos bancas en diputados y tres en senadores. 

En diálogo con ADNSUR, Gustavo Menna actual diputado nacional, que buscará renovar su cargo en las próximas generales,  reconoció que en las elecciones del último domingo "hubo un respaldo que posiciona muy bien a esta coalición" que responde "a una expectativa de cambio que hay en a nivel nacional y en la propia provincia".

"Juntos por el Cambio encarna los valores de volver a la producción, el empleo genuino, la educación y también es un ‘voto castigo’ importante al gobierno de Alberto Fernández que ha destruido empresas, puestos de trabajo y que ha dado lugar a una inflación que se come el poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones”, aseguró el legislador nacional.

Y agregó que “es un gobierno al que se ve sin plan. En la provincia, venimos de varias gestiones que la han endeudado y sin los servicios básicos esenciales. Me parece que hubo un respaldo importante hacia un cambio".

Menna: "Los hechos demuestran que cuando se trabaja con buena fé y lealtad se pueden logar buenos resultados”.
Menna: "Los hechos demuestran que cuando se trabaja con buena fé y lealtad se pueden logar buenos resultados”.

Por otro lado, Menna se refirió a la reunión que mantuvo horas después de las PASO: "Nos reunimos y saludamos a nuestros adversarios internos como Ignacio Torres, Ana Clara Romero y nos pusimos a disposición", indicó.

"Como parte de una coalición estamos asumiendo la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas de la gente que nos quiere juntos. Juntos por el Cambio logró restablecer un equilibrio de poder en la Argentina y la posibilidad de la alternancia", afirmó. Y agregó que a partir de esta coalición, "se pudieron lograr espacios legislativos, en los municipios y el resultado del domingo que demuestran que es posible cambiar para hacer las cosas bien y vivir mejor, garantizar los servicios y una administración eficiente de los recursos”.

“Hubo particularidades de una instancia interna para interpretar los resultados e nuestra interna. Lo importante es la percepción y la alegría que expresa la gente porque se abrió una esperanza de cambio. Las distintas listas de la competencia interna confluyen para consolidar el resultado en noviembre e incluso ampliarlo. Eso nos compromete a trabajar unidos en las próximas semanas”.

CONFORMACIÓN EN DIPUTADOS

Por otro lado,  el diputado nacional  reconoció que “en la Cámara de Diputados de la Nación, se lograron bloquear iniciativas que eran muy perniciosas para el sistema democrático como la ‘reforma judicial’, la reforma del ministerio público, la ley de los ‘superpoderes’, la ola expropiatoria de las empresas . Todo eso pasó por el Senado con facilidad pero se logró bloquear en la Cámara de Diputados porque el kirchnerismo no tenía una mayoría propia. Si se llega a replicar el resultado en noviembre, ese resultado se va  consolidar más”, vaticinó.

“Chubut -como las 5 provincias que renuevan a los senadores – lograron revertir esa composición y lo mismo sucedió en Diputados porque (si se llega a repetir el resultado) va a quedar más lejos del quórum propio e incluso va a tener que acudir a bloques aliados. Creo que es muy importante para que no hay un poder hegemónico”, concluyó Gustavo Menna

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer