RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se refirió a la situación petrolera en la Provincial del Chubut y aseveró que “esta será una semana clave de definiciones”. Indicó en ese sentido que “mantendrá importantes reuniones en Buenos Aires con autoridades del Gobierno Nacional y las operadoras”. El gremio petrolero ratificó que a partir del 3 de abril habrá medidas de fuerza, tras conocerse que Nación no brindará incentivos para el precio del gas en la cuenca.

El ministro señaló que “vamos a seguir manteniendo la exigencia para que se le dé a Chubut los mismos beneficios que a Neuquén” en cuanto al “petróleo, el gas y los repro”.

“A pedido expreso del gobernador Mario Das Neves estamos arriba del tema, ocupándonos con la seriedad y la responsabilidad que requiere, realizando diversas gestiones y efectuando reuniones en Buenos Aires con los distintos actores involucrados”.

Gilardino destacó que “vamos a defender los intereses de todos los chubutenses y los puestos de trabajo de miles de personas que dependen de la industria petrolera en Chubut” y en ese marco agregó que “siempre vamos a estar acompañando al sindicato”.

Por último reiteró que “la semana entrante será clave" porque "habrá definiciones con respecto a la situación petrolera en la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer