RAWSON (ADNSUR) - Previo a la sesión de este jueves, la diputada provincial Viviana Navarro (FpV) remarcó que “estoy esperando la reconsideración que puedan tener algunos diputados que acompañan este pliego (de la postulante para el Superior Tribunal de Justicia, Mercedes García Blanco), pensando que es una mujer la que va a llegar al Superior. Ojalá que acompañen porque vino, contestó 100 preguntas y estrenó una nueva metodología para elegir jueces para el Superior Tribunal”. A su vez, remarcó en diálogo con ADNSUR que “no estoy bien en el bloque, no estoy teniendo una buena relación con mis pares” por lo que “no quiero estar en un bloque donde maltratan al intendente de Comodoro. Entonces, no sé qué voy a hacer. Sí sé que tengo que pensarlo”.

“Espero que no la juzguen por la familia que tiene. Esas cuestiones son familiares y uno no puede elegir a la familia. Uno tiene hermanos y ¿qué vas a hacer? ¿Lo vas a desconocer porque juega políticamente del otro lado?”, planteó Navarro. Y comentó que “tengo una hermana en Chubut Somos Todos y sigue siendo mi hermana, entonces, acá pasa lo mismo ¿qué culpa tiene Mercedes de que su hija tenga de pareja a Néstor Di Pierro?”, se preguntó la diputada.

A su vez, remarcó que “Mercedes tiene la capacidad para estar dónde está y dónde queremos que esté”. Navarro planteó que “ojalá que los diputados miren si tiene capacidad o no, y no que juzguen por la familia”.

La diputada sostuvo que “nosotros votamos tres hombres y Marcelo Guinle me merece el mayor de los respetos y con los tres no hubo problemas, pero ahora que es mujer le encuentran todos los defectos”.

Dado que hay mujeres que podrían votar en contra, Navarro indicó que “el hecho de que las mujeres voten en contra de las mujeres, no lo entiendo. De la boca para afuera somos todas defensoras de las mujeres, pero a la hora de los bifes nos volvemos fálicas”.

“NO ESTOY BIEN EN EL BLOQUE”

“No estoy bien en el bloque, no estoy teniendo una buena relación con mis pares porque no entiendo el maltrato a una mujer de Comodoro y porque le están faltando el respeto a un dirigente como Néstor Di Pierro quien ya tiene más de 60 años y que hoy no le atiendan el teléfono y no lo respeten me enoja y duele mucho”, aseguró.

Por tal motivo, “voy a ver qué hago. En un momento dije que nunca me iba a ir del bloque pero no me gusta estar en un lugar donde no soy bien recibida. Entonces ¿para qué voy a estar en un lugar donde me miran de costado, no me llamaban a las reuniones, golpean la mesa y culpan a Linares de lo que está pasando con el Justicialismo en la provincia? no quiero estar en un bloque donde maltratan al intendente de Comodoro. Entonces, no sé qué voy a hacer. Sí sé que tengo que pensarlo y seguramente lo haré con Gustavo Fita, David González y Cecilia Torres Otarola para luego tomar una decisión”.

Por último, remarcó que “más allá de las posiciones que han tomado con Florencia Papaiani, tengo una relación muy especial con ella, y me han invitado a que trabaje con ellos. Así que voy a ver qué decisión tomo”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer