COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves pidiera que Comodoro rinda los 958 millones que recibió, el secretario de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, cuestionó al mandatario al sostener que “nos parece una bajeza enorme poner en duda los primeros fondos enviados y que fueron para entregar subsidios a familias afectadas por el temporal”.  Y consideró que “no nos parece que se tenga que exponer a cada vecino entregándole 30 mil pesos cuando eso no alcanza”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Rocha remarcó que “los fondos de provincia han sido de 20 millones de pesos. Es una cuota de 5 y nos parece una bajeza enorme poner en duda los primeros fondos enviados y fueron para entregar subsidios a las familias afectadas por el temporal”.

“Lo único que hace Mario Das Neves es circo. Sigan cuántos anuncios ha cumplido. De todas las obras que inauguró Das Neves, el 80% las dejó el ex gobernador Martín Buzzi. La única que hizo es el vestuario del estadio. Que diga Mario Das Neves qué pasa con el Colector Máximo Sur o el Quintana”, planteó.

Y cuestionó que “Das Neves sigue hablando de la deuda de Buzzi, pero la deuda que tomó era parte para cubrir la deuda de Buzzi y parte para obras, entonces que rinda”.

“Ahora va a tomar un tramo de 32 millones de dólares que dejó Buzzi. El ministro de Economía es un irresponsable por cómo toma letras debido al nivel de devolución y los intereses enormes. ¿Cuál es el futuro que le está dejando Das Neves a los chubutenses?" cuestionó.

Y agregó que “oí que Das Neves está transitando el camino de la transparencia, entonces que rinda los fondos de Pan American ¿Qué hizo con los 70 millones de reconversión productiva en el 2007? Ya que le gusta hablar de transparencia que diga que hizo con los fondos PAE”.

COMODORO SOLO RECIBIÓ 50 MILLONES DE ATN Y 20 MILLONES POR PARTE DE PROVINCIA

Rocha confirmó que hasta el momento el municipio sólo recibió como aportes económicos los 50 millones de Nación y 20 millones por parte de Provincia. Por tal motivo, remarcó que “promesas hay muchas, gestiones hay muchas y se hizo un detalle de los proyectos ejecutivos de pavimento, viviendas y servicios y por parte del gobierno provincial fueron comprometidos 100 millones de pesos de los cuales ha llegado una cuota de 20 millones de pesos que se están entregando por parte de nuestro secretario de Desarrollo Humano, no nos parece que se tenga que exponer a cada vecino entregándole 30 mil pesos cuando eso no alcanza. Se van a dar a conocer los nombres porque se piden los requisitos a la familia, pero no se los quiere exponer ni hacer ningún circo”, sostuvo.

Y cuestionó a Das Neves preguntando “¿Que hizo con los 650 millones de dólares de endeudamiento que supuestamente tomó para la deuda que dejó Buzzi? Nadie sabe de verdad de cuánto es la deuda”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer