La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) anunció un paro provincial de 24 horas para el martes 10 de mayo, en consonancia con el inicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial, donde pedirán un aumento de $100.000 como salario mínimo de bolsillo.

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó que en esa fecha se iniciarán las negociaciones paritarias con los estatales:  “Estamos todos preocupados porque ganarle a la inflación y es complicado”, dijo. Y destacó que pese a ello “estamos haciendo el máximo de los esfuerzos, lo hemos demostrado en este trimestre que hemos alcanzado casi el 23%”.

“La idea es hacer una paritaria general más allá después de las particulares. Juntarnos cada tres meses para ir viendo la inflación, ir paso a paso, pero ir dando una solución a los trabajadores”, manifestó en rueda de prensa este viernes. 

"No lo comparto en absoluto" dijo Arcioni sobre el paro de la ATECH. Foto: archivo
"No lo comparto en absoluto" dijo Arcioni sobre el paro de la ATECH. Foto: archivo

Arcioni se refirió al paro de ATECh y afirmó: “La verdad que no lo comparto en absoluto, esto demuestra una posición intransigente que va en total desintonía con lo que están haciendo la mayoría de los gremios, incluso los privados”.

“Las negociaciones en las paritarias se hacen trabajando. Es hasta ilógico que planteen un paro antes de sentarse a negociar una paritaria cuando hemos cumplido absolutamente con todo”, cuestionó.

El mandatario provincial afirmó que por esta medida de fuerza que dejará sin clases a los niños: “Le van a tener que dar explicaciones a los padres y a toda la comunidad educativa porque lo que están haciendo no corresponde a un sistema democrático”.

“Ya hemos tenido bastante conflictos con la dirigencia anterior y tomar la misma postura en desmedro de los chicos, es ilógico. La verdad que es incomprensible”, señaló finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer