RAWSON (ADNSUR) - El secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL) Angel Sierra,  se refirió al proyecto que impulsó el bloque Chubut Somos Todos d publicar el sueldo y datos de los empleados de la Legislatura Provincial. "Pedimos que se retire el proyecto de ley y se normalice la situación económica del Poder Legislativo tenemos que sentarnos a negociar en paritarias pero así no podemos", dijo.

"La presentacion del proyecto de ley por parte de Chubut Somos Todos habla de transparentar y publicar los sueldos de las autoridades y empleados de la Legislatura Provincial. Quieren publica el nombre, apellido, dirección y monto de cada empleado. Esto es anticonstitucial de acá la China, teniendo en cuenta la inseguridad que vivimos".

En contacto con Radio Del Mar aseguró que el paro continuará hasta que no levante el proyecto. "Pedimos que se retire el proyeto y que paguen la deuda desde hace tres meses", dijo y agregó: "El Poder Legislativo no tiene insumo. Hay gente de planta permanente que está atendiendo a provedores".

"Hace tres meses que no entra un peso a las cuentas de la Legislatura. El sector de choferes está sin trabajar porque los autos están sin seguro, la auditoria médica no funciona, no hay insumos como papel para las impresoras. La gente de compras y tesorería tiene que estar poniendo la cara y diciéndole a los provedores que no hay plata", indicó.

Además manifestó: "Si seguimos así nos van a cortar la luz también. Y no es que la Legislatura no tenga fondos, porque el presupuesto está aprobado. Yo trabajo hace 30 años acá y es la primera vez que ocurre esto".

"¿Qué le estamos solucionando al pueblo de Chubut llevando adelante este proyecto?", se preguntó el dirigente y añadió: "Yo no tengo problemas en decir cuánto cobramos, pero primero lo tenemos que autorizar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer