La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cruzó al secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien este domingo había afirmado que "si Juntos por el Cambio regresa al poder en 2023, con Camioneros seremos los primeros en salir a manifestarnos si tocan un derecho de los laburantes”. En ese contexto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le respondió que  “en mi gobierno, si violás la ley, vas preso”

En una entrevista que brindó Moyano a Radio 10, además de advertirle a la oposición cuál será su postura si ganan las elecciones, se metió en la interna de JxC que tiene como protagonista a la ex ministra de Seguridad. 

El dirigente sindical fue consultado por la forma en la que Bullrich increpó al Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, del mismo partido, cuando le dijo “no me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”. En ese sentido, indicó que “no es un mensaje para los argentinos”, sino para “sus mandantes” entre los que destacó a “la derecha y los empresarios”.

Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones”, sostuvo el sindicalista. Y agregó: “Ellos le mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros”.

El líder camionero apuntó también contra Macri por sus apreciaciones sobre las medidas que debería tomar el próximo gobierno, en caso de que sea de Juntos por el Cambio, entre las que destacó la privatización de compañías estatales como Aerolíneas Argentinas: “El inútil de Macri dice que van a privatizar las empresas y que se van a bancar un muerto si es necesario”. “Señor Macri, señora Bullrich, si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en la calle”, sentenció.

"En mi gobierno, si violás la ley, vas preso”: Patricia Bullrich cruzó a Pablo Moyano

“Estos te están diciendo antes que van a sacar las indemnizaciones y las paritarias. ¿Te crees que si ganan te van a discutir un punto más o un punto menos? Nos van a sacar todos los derechos”, explicó, y recordó que estuvo “a un centímetro de ir en cana porque me opuse a la reforma laboral del macrismo. Me inventaron una causa la señora Bullrich y la señora Vidal. Quisieron callarnos a los que levantamos la voz”.

Tweet de Patricia Bullrich

La respuesta de la titular del PRO llegó este domingo por la noche. A través de sus redes sociales, Bullrich le dijo a Pablo Moyano: “Conmigo los aprietes no van”. Y reafirmando su voluntad de competir por la presidencia en 2023, le advirtió: “En mi gobierno, si violás la ley, vas preso. Te aviso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer