Una fuerte polémica generó Gustavo Parera, médico cirujano del Hospital Regional de Comodoro, cuando publicó una foto suya tras usar un ambo de "carnicero" para operar.  "Trabajamos en condiciones que nadie debería", relató a ADNSUR. Mientras desde el Regional reconocieron que se trató de una donación. 

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó tras los cuestionamientos del médico que "Lo ideal sería que vaya más seguido a trabajar en vez de sacarse fotos con un ambo donado".  Y las repercusiones siguieron, Benjamín Díaz, otro médico del hospital, indicó que debido a la falta de insumos debió suspender una cirugía, asegurando que el déficit sanitario  es real.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, fue consultado durante su paso este lunes por la ciudad petrolera sobre el reclamo sobre insumos en el hospital de Comodoro. "Ya fue aclarado por el ministro de Salud y por  el director del hospital, son donaciones que se hicieron. Lo bueno que hay que ver e ir a rescatar es que en los hospitales no faltan insumos, no falta ningún tipo de insumos y bueno, lamentablemente se mezclan algunas cuestiones".

"En los hospitales no hacen falta insumos", dijo el gobernador.
"En los hospitales no hacen falta insumos", dijo el gobernador.

Sobre las cirugías suspendidas por falta de insumos, el mandatario provincial dijo “tengo entendido que no es así”, y pidió consultar a las autoridades. 

Finalmente, el gobernador fue consultado sobre el reclamo de Sisap (Sindicato de Salud Pública). Aclaró que es uno de los cinco gremios y que el resto suscribió al acuerdo, pero este no. "Hay un solo gremio con muy poca representatividad en la provincia que tan mal le hace a toda la provincia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer