CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, criticó fuertemente al presidente Mauricio Macri mientras daba su visión sobre por qué el país todavía no convocó a un gran acuerdo nacional en torno a la economía. "En la Argentina no hubo acuerdo porque Macri es un soberbio", disparó. Además, dijo: "El fracaso de Macri fue tan rotundo que la decisión de la sociedad es construir una nueva mayoría y un nuevo gobierno". 

"Macri es un soberbio porque, entre otras cosas, ha excluido a todos aquellos que le plantearon algo distinto, pero no solo desde la oposición, la exclusión de [Emilio] Monzó, de [Nicolás] Massot, dejar a un lado a [Rogelio] Frigerio, a [Federico] Pinedo, tiene que ver con que es un presidente con poca tolerancia a la opinión distinta", continuó en el programa Destino, hacia dónde vamos, de LN+.

Consultado por la falta de tolerancia que ostentaba el gobierno kirchnerista, del cual Massa se terminó yendo, respondió: "Aprendimos de los errores y por eso construimos el Frente de Todos y por eso estamos diciendo que, a pesar de haber ganado una elección con la mitad de los argentinos levantándose a apostar por la esperanza, todavía nos falta y tenemos que seguir convocando a otros sectores".

Opinó que a partir del 10 de diciembre propondrán un gran acuerdo económico y social para continuar con el desarrollo del país. "Viene un país en el cual lo primero que vamos a tener es una enorme convocatoria a un acuerdo económico y social. El 10 de diciembre el desafío más grande con el que se encontrará Alberto es poder sentar en una misma mesa a empresarios, trabajadores, al Estado, a actores políticos del oficialismo y de la oposición", dijo.

"La profundidad del daño de Macri es tan grande que nuestra responsabilidad es sentarnos a la mesa y entender que más allá de las diferencias que podamos tener lo que hay que buscar son acuerdos mínimos para poder volver a poner la economía argentina y al país", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer