La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel, se refirió al incendio forestal que se desató el jueves pasado en el parque Nacional Los Alerces, y que ya arrasó con más de 1800 hectáreas de bosque nativo. 

“Sigo atentamente la situación en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut donde año tras año ocurren incendios intencionales en esta época del año que arrasan miles de hectáreas y árboles nativos y nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común”, cuestionó a través de su cuenta en X.

“Me pongo a disposición del Gobernador de Chubut @NachoTorresCH para cualquier gestión en la que pueda ser útil a nuestra provincia”, afirmó la mandataria nacional.

X de Victoria Villarruel

 El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó el lunes - en la habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada - que se encuentran abocados a la situación en Chubut.

"Estamos todos abocados a poder terminar con el incendio y después iniciar las investigaciones necesarias", sostuvo al respecto.

Y en relación a las declaraciones del gobernador del Chubut, Ignacio Torres, quién habló de intencionalidad detrás del incendio forestal.  Adorni aseguró: “Si el incendio de Los Alerces fue intencional, los responsables deberán estar tras las rejas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer