En 2017 muchos especularon que iba a dar un paso al costado, y ocupar la banca de diputado nacional, legítimamente ganada por el voto popular. Sin embargo, y a pesar de que sabía a lo que me debía enfrentar, el compromiso asumido con Mario Das Neves y sobre todo, con los y las chubutenses, meinspiró y nos inspiró a ir por más, a no ser meros espectadores de la historia de nuestra provincia y hacernos cargo de las decisiones que podrían cambiar el futuro del Chubut”, sostuvo el Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

Y en ese marco, destacó: “No sólo asumimos esta responsabilidad, sino que, la continuamoscon esa misma visión y fortaleza desde la reelección de 2019”.

Fue un discurso de más de dos horas de duración, en el que estuvieron presentes la mayoría de los intendentes de la provincia, aunque no estuvo Adrían Maderna, de Trelew, ni Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, como así tampoco los legisladores nacionales que tuvieron que asistir al discurso del Presidente Alberto Fernández, en el Congreso de La Nación.

Durante el cierre, Arcioni se emocionó hasta las lágrimas al agradecer a su familia, tomó un vaso y dijo “No vamos a andar mariconeando ahora”. Y a continuación, expresó:

"¡Gracias! ¡Gracias a Chubut y a toda su gente! Gracias a los trabajadores, a los emprendedores, empresarios, médicos, policías, educadores, estudiantes y comerciantes. 

Gracias a todos y a todas los desafíos que quedan por delante son muchos y no hay soluciones fáciles ni rápidas. Por eso los convoco a trabajar en un nuevo pacto social, para que lo que viene sea mejor y para que podamos avanzar más rápido. 

Un nuevo pacto social con actitud abierta y generosa, porque nadie se salva solo y porque si no creamos oportunidades para todos, la grieta y la división seguirán obstaculizando el progreso que tanto necesitamos.

Este año los chubutenses elegiremos a quienes nos gobernarán desde el próximo 10 de diciembre. Ejerceré hasta ese día con toda la responsabilidad y el compromiso, con todo entusiasmo y pasión por mi tierra, para que, quienes me sucedan, continúen la buena senda del progreso y las oportunidades para todos, la defensa de nuestros recursos y de cada chubutense. 

Encontrarán una provincia ordenada y preparada para los mejores objetivos. Y, también, tendrán en este gobernador un permanente colaborador en todo cuanto implique bienestar para nuestra gente.

De esta manera dejo inauguarado el 51º (quincuagésimo primer) periodo de sesiones ordinarias de la legislatura de la provincia del Chubut", cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer