La Legislatura de la Provincia de Chubut ya tendría los votos para tratar dos reformas importantes: por un lado la que apunta a eliminar las PASO y por otro la que habilita una nueva reelección a los intendentes, tal como adelantó ADNSUR.

"Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación", tuiteó el ex presidente Mauricio Macri en relación a la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut.

Macri cuestionó que buscan “modificar las reglas electorales a meses de votar”.

Tweet de Mauricio Macri

Aprobar una reforma que elimine las PASO en Chubut requiere únicamente los votos de la mayoría simple en la Legislatura Provincial, y se adelantó que este objetivo ya se había cumplido, ya que respaldarían este proyecto no sólo los diputados del oficialismo sino también desde otros bloques. 

Macri criticó una situación similar en San Juan, donde además de la eliminación de las PASO se avanzó con la Ley de Lemas. 

Tweet de Mauricio Macri

“San Juan quiere reponer en las próximas elecciones la Ley de Lemas, que es una vuelta al pasado y un fraude a la representación democrática. Le pido al gobernador que respete la Constitución provincial y se comprometa con la Argentina del futuro”, escribió Macri, el 24 de agosto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer