SANTA CRUZ (ADNSUR)- Desde el sector minero confían que el Estado profundice sus acciones para encontrar el camino del fortalecimiento del “Modelo Santa Cruz”, ante la necesidad de incrementar sus ingresos en medio de la pandemia.

El potencial que tiene la industria metalífera en el Macizo del Deseado, distrito de clase mundial y señalado como el lugar indicado para hacer posible las aspiraciones de desarrollo y progreso de Santa Cruz.

Bajo este marco, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, declaró que la llegada de inversiones para “duplicar la exploración” en el Macizo del Deseado es el objetivo central del Gobierno Provincial para el fomento de la minería metalífera. Así lo expresó al medio La Opinión Austral.

Según mencionó Quiroga, el incremento de inversiones “fue planteado en la campaña electoral y lo ha ratificado la gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en marzo de este año”.

Una de las alternativas estaría destinada a las empresas juniors que se dedican a los “cateos y prospección”. En ese primer eslabón de la actividad industrial el riesgo es muy alto. En esta sintonía, el presidente de la Cámara de Diputados, precisó que el objetivo es “minimizar el riesgo para que esa primera etapa sea con menos riesgo y que haya mayor actividad”.

Así, puntualizó que una de las primeras acciones llevadas adelante desde el Estado Provincial de Santa Cruz es el “entendimiento con los trabajadores, es uno de los aspectos importantes que se atendió para generar las condiciones que permitan incrementar la actividad”.

Quiroga mencionó también que luego de la participación en PDAC 2020, en marzo de este año, la provincia se vio obligada a frenar sus planes de fomento de la actividad minera ante el sorpresivo brote del Covid-19. “De todos modos es uno de los grandes objetivos que tenemos como política de gobierno. Tenemos que hacer crecer la actividad en el Macizo del Deseado y consolidar la minería”, aseguró.

“Es una de las actividades estratégicas para Nación y también para la provincia”, comentó el vicegobernador santacruceño e indicó que la actividad se ha desenvuelto con mucho profesionalismo. “Es una industria de clase mundial que tenemos en Santa Cruz”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer