CAPITAL FEDERAL - El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero habló sobre la vacunación VIP contra el coronavirus en Argentina, y dijo que es “un invento de los periodistas”. Así lo manifestó  al referirse a la dosis que recibió la esposa del Procurador General del Tesoro Carlos Zannini, Patricia Alzúa, que fue inmunizada al igual que su marido.

El funcionario defendió la vacunación del procurador y consideró que fue correcta porque es “personal estratégico” y que lo mismo corresponde a Alzúa, ya que sostuvo que la mujer tiene “una enfermedad prevalente”.  E indicó que “se van a aplicar las segundas dosis a las personas que fueron vacunadas incorrectamente” porque “les corresponde”.

Cafiero además consideró que no hay “inmunizaciones VIP” y que eso es “un invento de los periodistas”.  Y planteó que “no hubo un sistema” de aplicaciones de dosis de manera irregular, en secreto y por fuera del cronograma, sino que se trató de “una cuestión puntual que va a ameritar una cuestión puntual. un solo día en el Ministerio de Salud”, informó TN.

El escándalo de la vacunación VIP  fue revelado por el periodista cercano al kirchnerismo Horacio Verbitsky, que reveló en una entrevista que se aplicó la dosis en la cartera sanitaria después de realizar gestiones con Ginés González García, que terminó “eyectado” por la fuerte controversia. Manifestó que fue correcto el accionar del presidente Alberto Fernández respecto al escándalo al plantear que “ actuó con firmeza ante un procedimiento que consideró inaceptable, con firmeza y decisión”, en referencia al pedido de renuncia de González García, que fue reemplazado por Carla Vizzotti.

Dijo además, que “no hay más” personas a las que les hayan suministrado el suero en una situación de irregularidad, después de que difundieran la lista con 70 personas que recibieron la inmunización y que generaron una fuerte controversia.