El precandidato a senador, Ignacio Torres, se expresó sobre la contundente victoria de Juntos por el Cambio en Corrientes: “Quiero felicitar a Gustavo Valdés y a todo su equipo por esta elección histórica que confirma la excelente gestión que están llevando adelante en su provincia” y continuó: "El triunfo de Juntos por el Cambio en Corrientes es un adelanto de lo que va a pasar en Chubut". 

Por otro lado, se refirió al atentado que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos Miguel Arias: “Lo que sucedió es una aberración que no distingue partidos políticos y esperamos que pronto se sepa quienes fueron los que cometieron este delito”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtuvo su reelección luego de imponerse en las elecciones provinciales con el 75% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, y festejó acompañado por la cúpula de la UCR, a dos semanas de las PASO nacionales.

"El triunfo de Juntos por el Cambio en Corientes es un adelanto de lo que va a pasar en Chubut", dijo Torres

Los primeros datos oficiales le daban al gobernador radical 75,8% de los votos y a su rival del peronismo el 24,1% con el 45% de las mesas escrutadas y en el marco de una demora en la carga y publicación de los resultados del escrutinio, aunque para el oficialismo local la tendencia era irreversible.

De esta manera, la fórmula de ECO Corrientes -expresión local de Juntos por el Cambio- integrada por Valdés y el actual senador nacional Pedro Braillard Poccard celebró el triunfo a las 22:00, antes de que el binomio de Ríos y el senador provincial del PJ Martín Barrionuevo se expresara sobre los primeros resultados de los comicios.

Además de definir al próximo gobernador y vice, los correntinos eligieron cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, y en ambas categorías la alianza gobernante se impuso con el mismo porcentaje de votos que en la competencia por el Ejecutivo

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer