Este lunes, el Presidente Alberto Fernández dio detalles del motivo que llevó a suspender la organización de la Copa América en la Argentina. "Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica", argumentó a la radio AM990.

En este sentido, incluso señaló que "los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho" esa situación y que, de hecho, "por ejemplo hoy vuelven a las clases presenciales", lo que implicaba "un riesgo muy grande" en caso que realizarse la competencia de selecciones nacionales.

"Entonces pensé: 'frente al riesgo interno que tengo, ¿voy a sumar un riesgo externo'", indicó el mandatario sobre la decisión de suspender la realización en el país de la Copa América, una definición anunciada anoche por la Conmebol.

"Tuve una charla con el presidente de la Conmebol, en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas", contó sobre el proceso de la decisión.

"Vimos lo que pasó el jueves, lo que pasó el viernes y pensamos en las condiciones sanitarias de las posibles sedes; el riesgo era muy grande", concluyó.

Finalmente, según se anunció cerca del mediodía de hoy que la Copa América se disputará en Brasil. "Brasil recibirá a la Conmebol @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La Conmebol agradece al Presidente @jairbolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol", anunció a través de la red Social Twitter la Conmebol.

Tweet de CONMEBOL.com