Sonia Henríquez, candidata a concejal suplente en la lista de Federico Massoni en Juntos por el Cambio Trelew y asambleísta provincial del PRO Chubut, cuestionó que el partido al que representa “sumó 400 afiliados que son militantes de Adrián Maderna” al padrón para las internas que se realizarán el 5 de marzo. 

“Como dirigente provincial me siento muy sorprendida por lo que veo que se está haciendo en el PRO Trelew, ya que sumó a último momento a 400 afiliados que son militantes de Adrián Maderna”, indicó. 

Dijo que esta actitud está “lejos de los principios de nuestro partido, que justamente llegó a la política para decir basta a estas prácticas que tanto daño nos han hecho a los trelewenses”. 

He hablado con algunos dirigentes del partido para expresar mi postura, con toda la autoridad que me da mi cargo como dirigente del PRO Chubut”, manifestó.

“No podemos hacer cualquier cosa para intentar ganar una elección”, expresó Henríquez, y agregó: “Me niego a pensar que somos lo mismo que Adrián Maderna o que Das Neves, al que no le importaban las estructuras partidarias y solo las utilizaba como vehículo para acceder al próximo cargo”. 

Partido sin candidato 

Henríquez consideró en este contexto que “hoy es triste la realidad del PRO Trelew, ya que ni siquiera pudo construir la candidatura de un afiliado del partido. Y apoya a un candidato de otro partido, como Merino”. 

“Esta situación de un partido sin candidato me llevó a tomar la decisión de acompañar a Federico Massoni, porque es el único que tiene un proyecto, una agenda que es la de la gente”, continuó. 

Y en este proyecto estamos todos, la UCR, el Polo Social y el PRO”, en alusión a los tres partidos que conforman la coalición, que en la lista de Massoni cuenta con representación en todos los casos. 

Henríquez es parte de la lista de candidatos a concejales que acompañan a Massoni y en la que está el actual edil del radicalismo, Rubén Cáceres, en primer término. 

Los titulares son, además, Liliana Méndez, Diego Rechene, Luciana Alba Huth, Miguel Ramos y Celia Greczylo. 

En tanto, los candidatos a concejales suplentes son Claudio Caucigh, Ana María Vallejo, Néstor Pogorzelski y Henríquez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer