RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión con el ministro de Producción, Hernán Alonso, la diputada Gabriela Dufour informó que “el Ministerio de Agroindustria de la Nación abandonó a la Patagonia. Creo que nadie tendrá dudas respecto a lo que lamentablemente hoy nos contó el ministro (de la Producción, Hernán) Alonso”, quien dijo desconocer si habrá más despidos luego de las 22 desvinculaciones ocurridas a principios de año en el sector. 

"El Ministerio de Agroindustria de Nación abandonó a la Patagonia"

“Así como critico, en este caso debo reconocer que está haciendo acciones pero lamentablemente se encuentra contra una pared que es el ministro (Luis Miguel) Echevere que lamentablemente todos conocemos sus antecedentes en el ámbito personal y público. Hoy quedó en claro que le transfiere la problemática de la sanidad a las provincias: para hacerla corta, que se arreglen y si tienen algún problema, es de la provincia”.

Además, informó que “hoy nos levantamos con una noticia lamentable y es que existe una cosa llamada monotributo social, que en esta provincia se detectaron irregularidades. Saben que viven en los lugares más alejados de las ciudades y por eso el registro estaba a cargo de los empleados de Agricultura Familiar, dos de ellos despedidos por el Gobierno Nacional. Y hoy parece ser que tomaron la decisión de reempadronar, pero en la Patagonia, el requerimiento de reempadronar se va a hacer entre el 1 de julio y 20 de julio. La cobertura era del gobierno Nacional y permitirá tener jubilación y obra social, pero a partir de ahora no. Dice que se tendrán que hacer cargo del 75% el gobierno nacional y 25% cada uno de los pequeños productores”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer