COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - “Él me convenció y creo que es posible un proyecto de participación ciudadana", dijo Gabriel Cocha en el programa La Tribuna Radio al confirmar su incursión en la política de la mano del exintendente y exgobernador de Chubut, Martín Buzzi, quien busca volver al Municipio de Comodoro Rivadavia.

El basquetbolista que fue campeón con Gimnasia y Esgrima, donde es uno de los máximos ídolos, asegura estar preparado para el desafío que conllevan las urnas y la gestión. “Mi aporte en este equipo puede ser bueno, porque sé cómo hacerlo, cómo sacar el mayor rendimiento a la gente que te acompaña”, indicó.

Cocha es una figura del deportes comodorense. En la temporada 2005/2006 con Gimnasia y Esgrima, club que preside otro precandidato, el viceintendente Juan Pablo Luque, logró el campeonato, un hecho histórico para el Verde. Pero no solo eso, el escolta es parte de la historia centenaria del mensana y por esa razón el último 13 de diciembre la dirigencia decidió retirar su camiseta junto a la de Pablo Moldú, otro ídolo del equipo comodorense.

Cocha tiene 48 años, nació el 8 de enero de 1971 y se caracteriza por su altura: mide 1,94. Toda su vida jugó como escolta, aunque también supo ocupar otras posiciones dentro del perímetro de juego.

Además, debutó en la Liga Nacional en Deportivo San Andrés en 1988 y en la temporada 1991/1992 llegó a Gimnasia y Esgrima. Luego tuvo un paso por Regatas y Boca Juniors y volvió al Verde.

En el club se quedó hasta la temporada 98/99, luego volvió a Regatas y posteriormente se sumó a Boca Juniors, donde estuvo varias temporadas, hasta que en 2003/04 decidió volver a Gimnasia para ser campeón.

Obras Sanitarias y Ciclista Olímpico fueron sus últimos clubes hasta que en 2010 decidió dejar la actividad.

Representante de jugadores, comentarista y siempre ligado a la actividad, a Cocha se lo ve seguido en Comodoro Rivadavia. Ahora quiere incursionar en la política, pero para eso el precandidato que acompaña deberá superar las PASO de agosto. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer