Este domingo 12 de septiembre se desarrollarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país y de esta manera, Chubut renovará tres senadores y dos diputados. 

En ese marco, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, uno de los referentes del peronismo en la provincia, salió a apoyar a la lista del Frente de Todos encabezada por el ex intendente de Comodoro, Carlos Linares, y la exdiputada provincial de Trelew, Florencia Papaiani, para la cámara alta.  En tanto Eugenia Alianello -la carta de Puerto Madryn- y Rafael De Bernardi -de la cordillera- encabezan la lista para Diputados de la Nación.

"El domingo 12 se pone en juego un modelo de inclusión contra otro para unos pocos", aseguró Luque

“El domingo 12 de septiembre se elige mucho más que candidatos, se empieza a definir el futuro inmediato, porque lo que sucede en las cámaras legislativas repercute en cada una de las provincias y Chubut pone en juego muchos derechos ganados para defender”, sostuvo Luque. 

Y explicó: "Se elige entre dos modelos de país distintos. Por un lado, uno que apuesta al futuro, que cree en la producción y el empleo, que cuida a las pymes y a las cooperativas y que piensa que la salud, la educación y el trabajo son derechos que se conquistan para todos y todas; y por otro lado el país del pasado, el de la especulación financiera y la desindustrialización. Un país que sufrimos durante cuatro años y al que la mayoría de los argentinos no quiere volver”. 

En esa línea, manifestó que “en esta gestión hemos recibido muchas respuestas, presencia y un trato directo con el gobierno nacional, que para provincias como la nuestra, alejadas del centro del país, es fundamental mantener”. Por último, convocó a la gente “a elegir pensando en el futuro y no caer en un pasado reciente que solo dejó pobreza e indiferencia hacia los trabajadores, mucho más aún en esta zona del país. Elijamos la vida que queremos”.