CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El dólar cotizaba este mediodía a un promedio de 44,25 pesos para la compra y 46,51 pesos para la venta, 63 centavos por encima del viernes último, en casa y casas de cambio. El precio de la moneda norteamericana es el más alto de los últimos tres meses y se ve afectado por el recrudecimiento de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

Según indicó el Banco Central, la divisa se vendía a 46,40 pesos en los bancos Nación, Supervielle, Ciudad, Patagonia, Hipotecario, Santander y Credicoop; a 46,64 pesos en el banco BBVA y a 46,80 pesos en el Galicia.

El dólar comenzó a cotizar este lunes en el Banco Nación a 44,20 pesos para la compra y 46,20 pesos para la venta.

Según detalló Telefé Noticias, el viernes último, la moneda norteamericana cerró a 43,62 pesos comprador y 45,88 pesos vendedor, de acuerdo con el promedio que realiza diariamente el Banco Central. En algunos bancos, ese día, el precio del dólar llegó a superar los 46 pesos.

Durante la última semana, la divisa acumuló una suba de 1,37 peso, motorizada por el mal clima externo y la incertidumbre provocada por la cercanía de las elecciones primarias.

El volumen negociado en el segmento de contado durante el último día hábil de la semana se mantuvo alto, al llegar a poco más de 910 millones de dólares.

Además, el Banco Central volvió a convalidar un incremento en la tasa de Leliq para moderar la escalada del tipo de cambio e impulsar las colocaciones en pesos.

El promedio del viernes superó el 61% al quedar en 61,009%.

También sube el Riesgo País

El indicador Riesgo País de la Argentina saltaba 4,1% esta mañana hasta los 866 puntos básicos en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes.

La situación se daba después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y alcanzando así el nivel más bajo desde 2010.

El valor de la divisa china se hundió este lunes respecto al dólar, lo que alimenta las especulaciones de una medida premeditada por Pekín para favorecer sus exportaciones en plena guerra comercial con Estados Unidos.

Este umbral simbólico de siete yuanes por un dólar no se había alcanzado desde hacía nueve años.

El diferencial se sitúa en niveles tan dispares sólo cuatro días después de las últimas amenazas de sanciones estadounidenses contra productos chinos.

Fuente: Telefé Noticias

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer