COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, se refirió a las declaraciones del gobernador de la provincia, Mario Das Neves, quien calificó a Carlos Linares como un “intendente itinerante”. “El gobernador solicita diálogo y consenso, pero sale inmediatamente a defenestrar cuando alguien opina diferente. Das Neves debe abandonar la confrontación permanente”, sostuvo.

En ese marco, Rocha señaló que “los dichos del gobernador han sido nuevamente lastimosos. Ataca continuamente no sólo al intendente de nuestra ciudad, sino también lo hizo con la intendenta de Rawson, Roxana Artero, y al de Epuyén, Antonio Reato. La provincia necesita transitar por otro camino, con mayor diálogo y consenso, Das Neves debe dejar de proponer crispación y confrontación permanente”.

“El gobernador habla de nuestro intendente como itinerante y el que lo conoce a Linares, no sólo como intendente, sino toda su trayectoria como dirigente social, barrial y deportivo, sabe que recorre Comodoro Rivadavia desde las 6 de la mañana hasta altas horas de la noche. Es el único que llega al Comodoro profundo, donde se logran desactivar problemas y se conocen de primera mano las necesidades de nuestros vecinos”, subrayó.

En ese sentido, agregó que “ojalá que el gobernador recapacite y baje los niveles de confrontación, pero obliga. Obviamente, las peleas y discusiones entre dirigentes no forman parte de la agenda de la gente, pero tampoco se puede permitir que Das Neves, en las dos o tres horas que trabaja por día, lo único que haga sea despotricar contra todo el mundo desde Fontana 50”.

“En un año de gobierno, el ChuSoTo sólo mostró confrontación”

Asimismo, el secretario manifestó que “el ChuSoTo es claramente un gobierno virtual sin presencia territorial. Lo único que puede mostrar, en más de un año de gobierno, es confrontación y crispación. Das Neves solicita permanentemente diálogo, consenso, no ser sumiso ante el gobierno nacional, pero sale inmediatamente a defenestrar con todo el aparato de la provincia cuando alguien opina diferente a él o a su familia”.

“No es motivo de orgullo que su jefe de Gabinete, que todavía no ha pisado Comodoro Rivadavia, vaya a arrinconar a un ministro del Interior, o que Das Neves grite o golpee. No nos ha ido bien a los chubutenses con esas metodologías de despotricar de forma permanente”, indicó.

Del mismo modo, recordó que “el gobernador pidió votar por Mauricio Macri, tiene que hacerse cargo de las relaciones carnales que mantuvo durante un año con el presidente de la Nación, porque ahora le hace reclamos, pero luego busca desesperadamente una foto con un funcionario nacional para bajar los decibeles. Su alianza con Macri fue nefasta para los chubutenses y para los comodorenses, tiene que hacerse responsable”.

Continuando en esa línea, resaltó que “esas metodologías nada tienen que ver con el estilo de Carlos Linares, quien efectúa los reclamos de la manera que corresponde, se moviliza cuando tiene que movilizarse y lleva adelante un gobierno de cara a la gente, con muchísimo territorio, es algo que no puede decir el gobierno de la provincia, que es netamente virtual, les duele más un twit que las necesidades de la gente”.

“Linares es la gran esperanza del peronismo en Chubut”

Por otra parte, Leonardo Rocha destacó que “el intendente Linares está llevando a cabo rondas con distintos compañeros de la provincia, buscando un peronismo unido, que pueda aglutinar un proyecto para el 2017 y el 2019. Se basa en la opinión de la militancia para que salgan los mejores hombres”.

“Se concretaron encuentros muy importantes, con Antonio Reato, de Epuyén, quien está muy agradecido por el acompañamiento y por las gestiones que hizo nuestro intendente para que se pueda llevar adelante la espectacular Fiesta de los Artesanos en esa localidad, lo mismo manifestó Oscar Currilén, de El Maitén. También en Esquel muchos dirigentes esperaban a Carlos Linares, quien es la gran esperanza del peronismo en Chubut”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer