RAWSON (ADNSUR) - El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, valoró la puesta en marcha del relevamiento que lanzó el gobierno provincial en la Administración Pública y aseveró que “el censo representa muchas ventajas para los trabajadores”. Además detalló los beneficios del relevamiento, que es obligatorio y se realiza de forma online hasta el 15 de febrero.

“El censo representa muchas ventajas para los trabajadores”

Asimismo “a partir de ahora vamos a tener un canal de diálogo que es el correo electrónico, porque los trabajadores no tienen que hacer ningún otro trámite que ingresar a su correo y desde allí efectuar cualquier consulta sobre determinado inconveniente que tenga”.

Mammarelli expresó que con el censo “vamos a comenzar a saber la situación de cada empleado, dónde está prestando sus funciones y qué es lo que hace efectivamente, repasar cual es su situación de revista, si está en planta permanente, transitoria, si es contratado, si es personal político, que horario cumple. Cosas que son absolutamente naturales entre la relación del empleador y el trabajador”.

“Acá no hay que ver nada raro, nada complicado, por supuesto que el que no trabaja está en un problema, porque no sé qué es lo que va colocar en ese legajo personal, pero eso es un problema del que no trabaja, no del que trabaja”, afirmó. El ministro destacó que para asesorar a los trabajadores para que puedan efectuar el censo “dentro del Ministerio tenemos una Dirección que los ayuda y los guía, además hemos arbitrado los mecanismos para la gente del interior que no cuentan con internet. Eso también está previsto”.

VENTAJAS

Además valoró el relevamiento lanzado por el gobierno provincial y sostuvo que “esto es tecnología y modernidad” y agregó que “representa muchas ventajas para los trabajadores. Es fantástico que cada trabajador construya su propio legajo”.

"Las ventajas que representa son tan fabulosas que me sorprende que los sindicatos estén en contra, porque esto es una mejora, y los sindicatos tendrían que estar a favor de las mejoras, no en contra. Esto es para agilizar trámites, es para una comunicación directa con todos los empleados, nos permite hasta realizar capacitaciones por internet”, remarcó el ministro.

Sostuvo que "son tantas las ventajas que implica esta plataforma que realmente cuesta entender que exista resistencia. En las provincias en las que se está avanzando con las plataformas web, como Mendoza, Jujuy y Buenos Aires, fue recibido como algo muy bueno, por eso no puedo creer que acá lo vean como algo malo”.

“Es una herramienta revolucionaria y moderna y no la tenemos que visualizar como una amenaza. Entiendo que las innovaciones siempre tienen una cierta resistencia pero no tenemos que ver todo mal. Es una metodología moderna y ágil que permite mayor comunicación entre el trabajador y el Estado”, concluyó Mammarelli.

GIRA POR LOS MUNICIPIOS

Por otra parte, el ministro confirmó que comenzará una gira por los municipios del interior provincial con el propósito de abordar con los intendentes la situación actual de los servicios públicos en cada localidad. Detalló que iniciará esta semana la ronda de reuniones en Río Mayo para después continuar en la ciudad de Esquel y la Meseta Central.

Aseveró en ese sentido que “vamos a iniciar una gira por todos los municipios del interior, para recoger en el lugar la problemática en particular y poder hablar con cada uno de los intendentes para ver de qué manera podemos paliar y superar esta crisis que nos afecta a todos porque sabemos que para las localidades del interior los servicios públicos son algo esencial”.

“Estamos organizando las reuniones, probablemente mañana iniciemos un primer ciclo de encuentros en Río Mayo, como cabecera, y en Esquel y la semana próxima seguiremos por la Meseta Central”, adelantó. El ministro expresó sobre la prestación de los servicios que “hay que distinguir la situación, nosotros nos estamos encargando de la situación que significan los servicios esenciales de generación de energía, es decir que haya energía”.

“En esas localidades que haya energía no depende de las cooperativas sino de Servicios Públicos, y nuestra preocupación es que haya energía”, agregó. Sin embargo aclaró que “el problema de la distribución de energía donde hay cooperativas, y lo volvemos a repetir hasta el hartazgo, es entre una empresa privada, que es la cooperativa, y sus trabajadores”.

Afirmó que “nosotros para eso los asistimos con un fondo, que no se interrumpió nunca, que siempre se transfirió, que está al día, los recursos de la ley 1098, y con eso ellos deben asegurar la prestación del servicio de distribución de energía”. Por último el ministro sostuvo que “nosotros nos estamos encargando de algo muchísimo más grave, más delicado, que es asegurar la generación de energía en cada una de las localidades del interior de la Provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer