RAWSON (ADNSUR) - Con 19 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, Javier Alvaredo es oficialmente el nuevo presidente del Banco del Chubut tras la sesión de este martes en Legislatura y habló este jueves sobre la posibilidad de extender los períodos de los créditos, la situación de los cajeros automáticos en el interior de la provincia, entre otros temas. 

Alvaredo explicó que "estamos trabajando en mejorar el funcionamiento de los cajeros, sobre todo en el interior. Estamos viendo soluciones para evitar picos de tensión eléctrica y que los cajeros no se vean resentidos”.

También agregó -en diálogo con Radio 3 de Trelew- que las empresas grandes de Chubut no operan con el Banco y reconoció “incluso los empleados públicos con sueldos más altos cobran y lo transfieren a otros bancos y ese es un tema que buscamos atender”.

“El Banco tiene solidez, liquidez y tiene para atender a más sectores de los que está atendiendo. Los depósitos en dólares se han mantenido estables. A partir de lo anunciado por el gobierno, donde se pagará sin rangos, estamos viendo de qué manera podemos colaborar para que haya una normalización de las situaciones de los créditos y los préstamos”, valoró.

Por último, dijo que “el Banco está dispuesto a extender los períodos de los créditos, pasarlos a 6 años, con un plazo de gracia de 3 meses. Lo que resta definir es la tasa del primer año. Hay otras iniciativas propuestas como que el banco no cobre intereses y lo estamos analizando como para poder charlarlo y llegar a un acuerdo que nos sirva a todos” adelantó.

“Entendemos la problemática que se nos plantea, es lícito que si una persona cobra fuera de término y tuvo problemas, esos problemas los tenemos que ver” completó Javier Alvaredo (presidente del Banco del Chubut).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer