El presidente Alberto Fernández justificó este viernes las visitas de personalidades de distintos ámbitos a la Quinta de Olivos, luego de la polémica surgida tras la filtración de los registros de entrada a la residencia presiencial.

En diálogo con Víctor Hugo Morales por AM 750, el presidente aseguró que "estaba trabajando de Presidente".

“Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras estaba la pandemia recibí a miles de personas, no a una, a miles... y seguí trabajando, ¿o querían que me me quede encerrado en mi casa? Tenia que gobernar un país”, dijo.

En ese sentido, aseguró que  le hubiera “encantado” que la oposición lo “hubiera ayudado con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI”.

Sin embargo, aclaró, arman una “discusión sobre quién entró a la residencia Olivos” durante el aislamiento.

“Qué querían que haga, que me quede de brazos cruzados encerrado cómo se lo pedí a los ciudadanos que lo hicieran. Claro que se los pedía, pero yo tenía que seguir trabajando, era el Presidente de la República”, insistió en ese sentido.

Además, tras las los ataques recibidos por Florencia Peña y otros de los visitantes en redes sociales, Fernández pidió “tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”.

"La castigaron de un modo muy injusto e ingrato. Yo la vio una sola vez en mi vida a Florencia cuando vino a hablar por sus compañeros de trabajo”, detalló sobre el caso de la actriz.

Por último, y tras ser consultado por la visita del empresario taiwandes Chien Chia Hong, quien supuestamente consiguió cerca de 21 contratos con el Estado tras su paso por Olivos, el presidente fue contundente: “Es indignante y lamentable tener que estar explicando una mentira”.

“No tengo la menor idea de lo que hablan. No hay nada peor que explicar algo que no he hecho, porque no ocurrió. Chien Chia Hong debe haber ganado los concursos legítimamente. Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente”, cerró previo a aclarar que lo conoce como “la pareja de Sofía (Pacchi, asesora de Fabiola Yañez)”.

“Creo que lo ví una o dos veces a una ocasión social, no más de eso. Jamás en mi vida he interferido en favor de él. Le juro por mi hijo que no sé como se llama”, enfatizó.