TRELEW (ADNSUR)  El gobernador Mario Das Neves advirtió que vamos a denunciar a aquellos intendentes que están destinando los fondos del bono para otra cosa" que no sean obras, tal como se acordó. "Acá cada uno tiene que trabajador por su ciudad" porque "reclamar lo que debe Provincia es fácil. ¿Qué culpa tenemos nosotros de la plata que prometió (el ex gobernador Martín) Buzzi?", disparó el mandatario relación a las declaraciones del intendente de Dolavon, Dante Bowen, que afirmó que provincia le debe al municipio 9 millones de pesos.

El gobernador Mario Das Neves encabezó este martes en Trelew la firma de contrato para ejecutar la obra de reparación de tanques elevados en barrio Codepro en Trelew. Durante el acto, el mandatario aseguró: "Estamos intentando ordenar y recuperar todas las obras que no se hicieron durante la gestión anterior" y añadió: "vamos a cumplir con la palabra, algo que parece totalmente normal, en política lamentablemente no es así. Pero nosotros la cumplimos Si esta obra sale 3 millones de pesos, con 400 millones como piden algunos, seríamos magos".

"Acá cada uno tiene que trabajador por su ciudad" porque "reclamar lo que debe Provincia es fácil. ¿Qué culpa tenemos nosotros de la plata que prometió Buzzi?", disparó el mandatario relación a las declaraciones del intendente de Dolavon, Dante Bowen, que afirmó que provincia le debe al municipio 9 millones de pesos.

En este marco aseguró: "vamos a denunciar a aquellos intendentes que están destinando los fondos del bono para otra cosa".

Además apuntó contra los diputados que "se aumentaron el presupuesto en un 200 por ciento y siguen llorando porque necesitan más plata. Eso no está bien".

Y cuestionó que “Pagliaroni ni siquiera va a las reuniones donde se trata seguridad y el Código Procesal Penal, habla de darle más plata a los policías pero ellos se aumentaron el 200% el presupuesto y ganan 160 mil pesos por mes”.

“Un día fuimos al exterior a conseguir dinero y en base al cumplimiento por lo hecho por nosotros en el 2010. Transformamos el bono que fueron remitidos a l municipio. Es una satisfacción que los municipios empiecen a mostrar las obras, no quisiera el día de mañana llevarme la distribución porque sé que algunos se están gastando la plata en gastos corrientes y eso va a ser denunciado”, sostuvo.

JUICIOS POR JURADO

Este martes, además, el gobernador recibió en su despacho a cuatro ministros del Superior Tribunal y al Procurador General, Jorge Miquelarena y en cuanto al proyecto de juicios por jurado, remarcó que "es para que la gente también participe en la Justicia. Ése es nuestro objetivo. Soy un militante de la gente y voy a seguir trabajando por la gente hasta que me llame el de arriba".

Das Neves sostuvo que “presentamos un proyecto con 96 artículos para que la ciudanía empiece a participar. Va a ser un tribunal de 12 personas que son vecinos y que con 9 votos puede ser sentenciada una persona. Se va a tratar delitos de 14 años para arriba, asesinatos y violaciones. No vamos a someter a un ciudadano a un delito financiero o de lavado de dinero; sino a los temas que duelen como los robos”.

Por tal motivo, destacó que “queremos una mayor participación. El proyecto es muy serio y esperemos que sea tratado y no duerma como durmió cuando presentamos el proyecto para investigar el lavado de dinero y que ahora duerme en los cajones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer