RAWSON (ADNSUR) – Testigos de los incidentes relataron a ADNSUR que el motivo de la agresión, que dejó como saldo 6 heridos, fue el intento de retirar la nómina de avales que el Partido de Cultura, Educación y Trabajo (CET) había brindado al justicialismo;  en el marco del supuesto acuerdo que iba a poner a Taboada en la carrera a la reelección de la banca que hoy tiene en el Congreso de la Nación.

“Llegamos (a la sede del PJ) y había unas 30 personas que responden a Camioneros. Nos empezaron a pedir los avales porque ya sabían que no había cierre con Taboada en la lista de candidatos a diputado del PJ”, relató uno de los testigos de los incidentes.

Sobre la medianoche, el grupo ya tenía confirmado que por pedido de Cristina Fernández sería Santiago Igón, referente de La Cámpora y amigo personal de Máximo Kirchner, quien encabezaría la nómina de candidatos a diputado nacional, en detrimento de las charlas previas que el intendente de Comodoro, Carlos Linares, había mantenido con los Camioneros.

La confirmación de que Taboada quedaba afuera del Frente de Todos, la alianza que en Chubut conformaron el PJ, el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) -manejado por Camioneros- y el Socialismo Auténtico, despertó la ira del grupo en la sede del PJ, en Rawson.

En ese momento y ya sobre el cierre llegó al lugar el precandidato a intendente y concejal, Guillermo Almirón, junto a su apoderado y un grupo de referentes.

Una vez adentro del lugar y pese a no tener relación directa con la decisión que excluyó a Taboada de la lista, el grupo que responde a Camionero comenzó a increparlos para pedirles los avales del CET.

Ante el desconcierto y el pedido insistente de los Camioneros, comenzaron las agresiones físicas que terminaron con al menos 3 heridos de entorno de Almirón. Uno de los apoderados estuvo internado hasta las primeras horas de este domingo, tras sufrir golpes que provocaron convulsiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer