CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - "Cristina Kirchner se va a presentar el martes" en el inicio del juicio oral y público por la causa "Vialidad" en el Tribunal Oral Federal (TOF) 2. "Ella lo que más quiere es estar a derecho", dijo uno de los abogados de la expresidenta, Gregorio Dalbón.

"Cambiemos cree que la foto de Cristina en el juicio es el comienzo de su campaña", dijo Dalbón a la radio FM Futurock, y agregó que "la gente no come fotos".

Según publica La Nación, Dalbón dijo que le aconsejó a la senadora que "vaya divina [al tribunal] para que salga bien en las fotos, que es lo único que les importa a ellos [Cambiemos]".

El martes será el comienzo del primer juicio oral y público contra la expresidenta, por la causa de corrupción en la obra pública en Santa Cruz, después de que se pusiera en duda la fecha de inicio por el pedido de la Corte Suprema de revisar el expediente original, que finalmente devolvió esta mañana al tribunal después de extraerle copias. Sin los 59 cuerpos de la causa en el TOF 2 no podía comenzar el proceso.

En la causa "Vialidad", el abogado de Cristina es Carlos Beraldi.

Dalbón denunció que "el Gobierno mandó a sus interlocutores a apretar para que no se suspenda el juicio", pero remarcó que "la Corte va a terminar declarando el juicio nulo, de nulidad absoluta" y agregó: "La Corte no pide un expediente político porque sí".

Subrayó que el máximo tribunal "nunca dijo que iba a suspender el juicio" y consideró que "el Tribunal debería haberlo suspendido hasta que la Corte revisara todo, sobre todo para tranquilidad de ellos".

"A Cristina ya la sobreseyeron en una causa similar. Si quieren una foto de Cristina que se compren una revista. Lo del martes no va a hacer mella en su imagen", disparó.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer