COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cristina Kirchner está en Cuba desde el 22 de agosto pasado y volverá este viernes 30 al país. Allí viajó con su nieta Helena Vaca Narvaja Kirchner para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico en ese país. Desde allí, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos se mantiene informada de los sucesos argentinos, que en las últimas horas se refieren a los movimientos económicos, con foco en una nueva suba del dólar y del riesgo país, en medio de cruces entre la administración nacional y los referentes del Frente de Todos.

Desde Cuba, la expresidenta se manifestó "sorprendida con la operación que el gobierno intentó montar" para responsabilizarla por la suba del dólar y el riesgo país. Así se lo dijo a parte de su entorno que se nuclea en el Instituto Patria, donde Fernández de Kirchner así como su hijo Máximo, tienen despacho para las negociaciones políticas.

Según detalló Clarín, Cristina cree que con su silencio actual beneficia a la alianza peronista conformada para estas elecciones, bajo el nombre de Frente de Todos, y que tuvo a Alberto Fernández como el instrumentador de unir a los distintos sectores del peronismo.

Cristina no hablará del tema económico, por lo menos hasta su presentación del próximo sábado en La Plata, y dejará el asunto en manos de su candidato presidencial, quien se reunió con las autoridades del FMI por segunda vez, y cuyo desarrollo y temas abordados generan aún polémica política y rebote en los mercados.

"Macri estuvo tres años echándome la culpa de todos los errores que cometió nuestro gobierno y este año, se dedica a echarle la culpa al futuro gobierno de Alberto", fue el texto que un miembro del Patria recibió en su celular.

En sus charlas vía WhatsApp con los referentes kirchneristas, intentó no mostrarse contrariada con la decisión del Tribunal Oral 2 de continuar con las audiencias del juicio por la obra pública, ya que -según sus interlocutores K, el recurso presentado "forma parte de la estrategia de defensa que presenta cualquier abogado en este tipo de procesos. Siempre se agotan todas las instancias de defensa y esta era una más", afirman que les transmitió la ex presidenta.

Sin supuestos enojos, la candidata a vicepresidenta se quiso mostrar también sobre la marcha del #24A, la movilización a favor del Gobierno del último sábado, que según algunos voceros del Gobierno, habrían irritado a la ex presidenta por considerarse ella dueña del patrimonio de la calle. 

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra actualmente alojada en una residencia que le presta el gobierno cubano y volverá a la Argentina el próximo viernes a la tarde. El sábado presentará su libro "Sinceramente" a La Plata, ante un salón colmado por 800 personas invitadas especialmente, todos serán referentes de la cultura, el deporte y los medios. Habrá pantallas en las afueras del salón de la UNLP pues, si el clima acompaña, se aguarda la llegada de unas diez mil personas en el campus de la facultad. 

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer