RAWSON (ADNSUR) – El secretario de Trabajo, Gerardo Gatián, confirmó en diálogo con ADNSUR que ya existen fechas concretas para las reuniones paritarias y remarcó que quedan "muy pocos sectores con los que queremos solucionar (el tema) esta semana”. Detalló que se busca "llevar tranquilidad a los trabajadores y pasar un fin de año tranquilo”.

Siguen las negociaciones paritarias.

Gaitán detalló que “hoy a las 12 comenzamos la reunión con personal de Lotería, mañana con Pesca, a la tarde con televisión y el viernes con Obras Públicas. También estamos viendo cómo seguir desarrollando las reuniones para ver si podemos poner al Ministerio de Familia (en agenda)" y explicó que "estamos teniendo la conciliación con las cooperativas de luz y tenemos bastante trabajo por lo que apuntamos a que vaya todo ordenado”, remarcó.

Además, indicó que “estarían quedando algunas partes como guardafaunas” mientras que “trabajadores de La Trochita tienen cláusula gatillo y estarían quedando muy pocos sectores con los que queremos solucionar (el tema paritario) esta semana”.

"Se está apuntando para llevar tranquilidad a los trabajadores y pasar un fin de año tranquilo. Todos los acuerdos son retroactivos a octubre y muchas veces se va dilatando la paritaria pero la idea es que no sea así”, sostuvo.

En cuanto a la ley 1987 cuyo acuerdo estaba pendiente, confirmó que “eso ya se homologó porque era decisión del gobernador. Tenemos que trabajar con las diferentes partes del Ejecutivo para ver las cargas y lo que decimos es que no queremos entrar en la interna sindical, queremos prevalecer el trabajador y mientras vayan llegando las soluciones, que sea de la mejor manera. Estamos trabajando en post del trabajador y su sueldo”.