RAWSON (ADNSUR) – En una conferencia de prensa donde participó ADNSUR, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, hizo referencia a la reforma electoral y planteó que  “tenemos que cambiar la agenda política y de la democracia”, de modo que “con la reforma hay que rendir cuentas y hay que hacer todos los debates que correspondan”.  Además, el mandatario sostuvo que “hay que estrechar fuerzas y sacar cosas claras y concretas para que la gente vuelva a creer en las instituciones”.

Das Neves indicó que “uno veía que había un proceso que se estaba agotando, nada más y nada menos que el que nos habilitaba la democracia” y remarcó “el dolor que uno siente cualquiera sea la provincia” ante “el resultado electoral, el manoseo, el uso de la gente y el esquema de boleta fraude”.

Por ello, “había que buscar soluciones y con tiempo porque la sociedad tiene todo el derecho a desconfiar de nosotros. Si hablamos de reforma, lo primero que piensan es que deben estar preparándose para reelecciones porque las reformas de los últimos años siempre estuvieron direccionadas a los dirigentes políticos para tener dos o tres periodos”, recordó.

Y aclaró que “tenemos que cambiar la agenda política y de la democracia. Estamos hartos que cualquier panelista de espectáculos se dirija de la forma que se dirija a la política y democracia. Con la reforma hay que rendir cuentas y hay que hacer todos los debates que correspondan”.

El mandatario planteó que “se sumen todos los que quieran participar, pero hay momentos en los que hay que estrechar fuerzas y sacar cosas claras y concretas para que la gente vuelva a creer en las instituciones”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer