COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, se refirió al fallecimiento del ex intendente, ex senador y quien se desempeñaba como presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, y afirmó que visitaría Comodoro "para saludar a los familiares". Confirmó que a nivel provincial se decretaron tres días de duelo y agregó que Guinle "era una persona de bien más en esta actividad" en la que "hay mucha confrontación y sinsabores. Cuando fue terminando la senaduría le propuse ser ministro del Superior Tribunal de Justicia porque vi que era el cierre para una persona que dedicó  su vida a la gestión pública", expresó Das Neves.

El gobernador explicó que hasta la noche del miércoles había hablado con el hijo del ex senador, Gonzalo, quien le había anoticiado del difícil panorama que atravesaba su padre y fue él mismo quien este jueves le informó del fallecimiento.

"Son de esas personas que marcan una página de la provincia del Chubut y de Comodoro Rivadavia, un hombre de bien que militó en el espacio político que con libertad eligió. Lamento profundamente lo que pasó y voy a ver si puedo darme una vuelta por Comodoro para saludar a la familia personalmente", anunció el gobernador.

CARGO POR OCUPAR

Finalmente, al ser consultado sobre quién podría ocupar el cargo de Guinle en el Superior Tribunal de Justicia, el gobernador indicó: "es complicado porque hay muchos intereses en juego. Cuando el Colegio de Abogados abre una convocatoria se tiran todos a la pileta de cabeza aunque esté vacía. Todos quieren poner gente. Se me criticó mucho por poner a Marcelo en el cargo, una persona con trayectoria limpia y no sé de otro nombre que esté a su altura. Vamos a pensarlo mucho", aseguró en contacto con Radio Del Mar.

Das Neves manifestó que el ex intendente y ex senador "tuvo un largo recorrido por la política y la justicia. Y una gran pasión por su deporte preferido: el básquet. Su desaparición física tras sufrir un largo proceso de problemas de salud que siempre enfrentó con hidalguía nos deja sin un hombre que más allá de diferencias coyunturales hizo del diálogo su instrumento preferido muchas veces para  privilegiar sus convicciones".

Guinle falleció este jueves en Comodoro Rivadavia, donde se encontraba internado tras el agravamiento de su enfermedad. "Merece el reconocimiento a una larga trayectoria que en lo político llegó a su cumbre cuando se convirtió en el tercer hombre en la sucesión presidencial, además de haber participado en la redacción de la reforma constitucional y ocupado cargos a los que honró como cuando asumió la intendencia de Comodoro Rivadavia, la ciudad que reconoció siempre como propia tras radicarse en forma definitiva después de llegar de su Santa Fe natal", expresó el mandatario.

Y agregó: "Nos queda hoy en su despedida terrenal reconocer la hidalguía con la que siempre defendió sus creencias, ideología e ideales y acompañar en el dolor a su familia y seres queridos.

Guinle, varias veces compañero de ruta en este largo derrotero de la política, se va de este mundo en el momento de haber aceptado el desafío de integrar el máximo órgano provincial de la justicia de Chubut, cargo que en el tiempo que le tocó desarrollar honró con trabajo y claridad".

"En la cumbre de su dilatada carrera como hombre público Marcelo Guinle partió dejando un mensaje de firmeza en sus pensamientos y transparencia en todos sus actos", finalizó Das Neves.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer