El Gobierno del Chubut anunciará en las próximas horas el nuevo decreto provincial sobre las nuevas medidas sanitarias por la pandemia de Covid19. Este lunes por la mañana, el ministro de Salud, Fabián Puratich, adelantó que establecerá que no habrá restricciones para circular y que se habilitará el público en eventos deportivos.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque,  reconoció que epidemiológicamente en la ciudad “estamos muy bien" porque "llevamos vacunados más de 160 mil personas en nuestra ciudad y  estamos vacunando a 60 mil personas por mes". 

A continuación, señaló que  disminuyeron "claramente" los índices de contagio pero también de internación y por ende, también de mortalidad por Covid19. “Es el objetivo principal de todos nosotros. Vamos mejorando sustancialmente", dijo en rueda de prensa.

Sobre las nuevas disposiciones que contemplará el decreto provincial. Luque afirmó: "Yo no he hablado con el gobierno provincial.  Evidentemente el ministro de salud habla primero con la prensa que con los sectores que tiene que hablar para ponernos de acuerdo en algunas medidas.  Pero seguramente la cuestión de la campaña lo tiene más involucrado en  hablar más con la prensa que con las autoridades oficiales para poder pensar algunas cuestiones", cuestionó.

Y en este marco, recordó que "Comodoro todavía sigue en zona roja, eso significa que tenemos que seguir cuidándonos y seguir teniendo mucho cuidado con lo que hacemos. Pero obviamente todo lo que tiene que ver con la vacunación nos va a permitir generar mayor cantidad de actividades en distintos lugares".

Finalmente, destacó la importancia de que pueda haber público en los eventos deportivos " como lo es la posibilidad de ir al cine o al teatro con 30 por ciento con aforo.  Entonces me parece que es injusto que las actividades deportivas no puedan hacerlo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer